El hecho ocurrió en medio de una gresca generalizada en un partido disputado en Río Grande. Un hombre de 51 años fue detenido mientras que la víctima debió ser hospitalizada.

Un jugador de Futsal resultó herido a puñaladas durante una pelea en el marco de un partido disputado en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Mientras el agredido se reponía y se corroboraba que sus heridas no revestían gravedad, un hombre de 51 años fue detenido como responsable del ataque.

El incidente se produjo este fin de semana durante un partido entre los equipos de Campolter y Rosario, que se disputaba en el Club San Martín, de la citada urbe fueguina.

Studio_Project_V1.mp4

Se inició una trifulca entre jugadores, que comenzó a extenderse al público que seguía las alternativas del cotejo a pocos metros de la cancha. En ese marco, un espectador identificado com Jorge Britos habría ingresado con un cuchillo e hirió al jugador de Campolter Marcos Noroñha.

"Llamá a la ambulancia. Llamá a la Policía”, gritaban los presentes tras darse cuenta del cobarde ataque que acaba de ocurrir en medio de la gresca.

Noroñha recibió al menos dos puntazos en la zona del abdomen por lo que fue trasladado a la guardia de un hospital local para recibir asistencia médica aunque se encontraba fuera de peligro, según el medio local Infofueguina.

Britos -en tanto- fue detenido por la Policía cuando aún tenía el cuchillo en una de sus manos. Según el portal Actualidad TDF, los efectivos habían tomado alrededor de medio centenar de testimonios en cuanto a lo ocurrido y el incidente fue caratulado como "lesiones", mientras que las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría primera de Río Grande.

ADEMÁS: Santa Fe: amordazado, maniatado y rematado de tres tiros

Tras ser hospitalizado, Noroñha fue dado de alta a las pocas horas ya que se comprobó que -afortunadamente- las lesiones recibidas en la zona abdominal eran superficiales y no habían afectado sus órganos vitales.

A raíz de este hecho, el Club Deportivo y Cultural San Martín de Río Grande publicó un comunicado oficial que señala: "Debido a graves acontecimientos ocurridos en el día de la fecha, en instalaciones de nuestro Gimnasio, mientras se desarrollaba un partido, se suspenden las actividades del día domingo. Estamos viendo y viviendo situaciones que no son las que predican día a día los clubes".

AC763ZNVRJGINBPCU6TNVOCK64.webp

Y agregó: "Es por ello que necesitamos que todos y cada uno de nosotros redoblemos y reforcemos, que en el deporte son fundamentales el respeto y la buena conducta. Respeto a las personas y las reglas. Es simple, paremos la pelota y volvamos a disfrutar del deporte, sin violencia. No hay excusas, ni transferencia de responsabilidad, debemos ser ejemplo de alegría, respeto y corrección en el comportamiento”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados