El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que quien negocia con "el narcotráfico no puede estar un segundo dentro de la Policía"

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó el apartamiento de ochos efectivos de la fuerza de la Provincia como consecuencia del tiroteo en Avellaneda y, de esta forma, avaló la trama narco que estaría detrás de este hecho.

"Eran delincuentes. Quien negocia con el narcotráfico no puede estar un segundo dentro de la Policía ni dentro del Estado", dijo el titular de la cartera de seguridad y señaló que los efectivos que formaban parte de la banda de extorsionadores estaban siendo investigados desde octubre pasado, incluso el comisario Hernán David Martín, quien murió en el tiroteo.

En este marco, señaló que el último ascenso de Martin se dio en conjunto con otros once mil ascensos y que "con el diario del lunes es muy fácil" marcar que ese ascenso no debió haber ocurrido.

"Es raro que no haya tomado intervención directa Asuntos Internos (de la Bonaerense) y se haya recurrido a otra fuerza", dijo Ritondo y lamentó que "no nos hayan avisado", al tiempo que consideró que fue "un operativo en un entorno raro, un lugar raro".

ADEMÁS:

Avellaneda: dos de los policías detenidos tras el tiroteo fueron liberados

Tiroteo entre policías en Avellaneda: el jefe de la Federal habló de la Bonaerense y de Ritondo

En este marco, consideró que los policías federales "tendrían que haber ido con chalecos, identificados" y remarcó que le avisaron de la situación recién después de producido el tiroteo y que a partir de ello avanzaron con la separación de ocho uniformados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados