En el operativo se incautaron armas y más de 500 dosis de cocaína.

Un sargento de la Policía Bonaerense y un narco resultaron heridos durante un tiroteo que se produjo en la tarde del domingo durante un allanamiento en la localidad bonaerense de Burzaco, donde se incautaron armas y más de 500 dosis de cocaína.

Fuentes policiales informaron que todo se inició a partir de una investigación que llevó a cabo la UFI número 21 de Lomas de Zamora y el gabinete criminológico de la seccional Almirante Brown 2da de Burzaco durante dos meses.

Los uniformados investigaban a dos sujetos que comercializaban drogas en el barrio “La Esther y que eran conocidos como “La Banda de Nano”, según informó el portal Precinto 56.

Durante ese tiempo, los pesquisas, entre lo que se encontraban vigilando encubiertamente el domicilio del narco conocido como “Nano”, de 19 años, se encontraba el sargento Oscar Torres, quien consiguió numerosas pruebas contra el dúo de delincuentes, entre fotos, seguimientos y filmaciones.

LEA MÁS:

Con los elementos recolectados por los policías, el fiscal de la UFI 21 solicitó al juez de Garantías la correspondiente orden de allanamiento y detenciones.

Sin embargo, para los efectivos había un inconveniente: el dúo de narcos contaban con varios “soldados” cubriendo las esquinas de Villafañe entre Oconor y Hugo del Carril.

Entonces, lo primero que hicieron fue neutralizar a los “soldados”, tres mayores y un menor de 16 años, y mientras esto ocurría, el sargento Torres vio a “Nano” salir de la vivienda, arma en mano y disparando, por lo que el uniformado lo persiguió durante 200 metros.

En un momento, el delincuente giró y le disparó al sargento, quien fue herido en el hombro izquierdo por el impacto de bala de la pistola marca Bersa calibre 9 milímetros.

El narco enseguida intentó atacar a balazos a los demás uniformados y allí fue donde el policía herido lo enfrentó y logró herirlo de varios disparos en las piernas.

Ya reducido, se comprobó que “Nano” vació todo el cargador del arma y al allanar su domicilio, se secuestraron 517 dosis de cocaína, un teléfono celular, una libreta con apuntes importantes para la causa.

LEA MÁS:

Los heridos fueron trasladados al hospital zonal, donde el delincuente permanecía con custodia policial, mientras que se informó que el policía está fuera de peligro y se constató que la bala presenta orificio de entrada y salida y no tocó ningún órgano vital.

En tanto, los “soldados” detenidos de ambos narcos fueron liberados por disposición de la Fiscalía actuante, que ordenó continuar con la investigación para poder detener al “socio” del narco herido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados