Mauro Viale fue quien consiguió la primera nota con Rodrigo Eguillor, el joven denunciado por violación, y como siempre ocurre con estos testimonios polémicos, los colegas castigaron duro al periodista por una supuesta complicidad con el joven acusado. Además, el conductor contó como consiguió la nota con el enemigo público N° 1.
Hoy en el programa de Pamela, el histórico conductor hizo su defensa: “Lo que pasa es que mis colegas muchas veces quieren ser más protagonistas que el entrevistado. Yo no lo traje para juzgarlo, sino para que hable y la gente saque sus conclusiones. Hay que leer libros, informarse, saber como encarar una entrevista y es eso lo que yo hice”.
Viale contó que la entrevista se dio casi por casualidad, que no estaba pautada y que se lo sentaron en la mesa. “Estábamos haciendo el programa habitual y de repente una productora lo trajo al estudio. Yo antes lo hubiera asesinado en la primera pregunta, pero aprendí, porque el tipo se levantaba y se iba. Hay que saber y dejarlo hablar y aflojarlo con algunas preguntas más insignificantes”, dijo Mauro.
Unas horas antes, Jorge Rial dio más detalles sobre el origen de a nota. “Hubo plata de por medio“, dijo el conductor de Intrusos. “El pibe se tomó un taxi, y cuando llegó al lugar le dijo al taxista que no tenía plata. Furioso, y al reconocer quién era, el conductor trabó las pruebas y le dijo que lo iba a llevar a un canal de televisión para denunciarlo… ¿y a dónde llegó? A América”, agregó el periodista.
Cuando el taxista llegó al canal, en la puerta estaba una de las productoras de Mauro Viale, que al ver la situación, se hizo cargo de los $ 400 que salió el viaje, y lo llevó a Eguillor hasta el estudio de Viale, que estaba en vivo en A24.
“Cuando se dio cuenta que estaba en América, Eguillor quería ir a lo de Pamela, pero Florencia, la productora, lo metió en el vivo de Mauro”, explicó Rial sobre el detrás de escena de la entrevista.
Una de las que salió a castigarlo fue la periodista de espectáculos Laura Ubfal quien aseguró: "¿Vale la pena llevar a esta mierda y dejarlo hablar barbaridades para marcar 2.7, Mauro Viale?".
Enseguida Connie Ansaldi apuntó: "No se qué esperan de Mauro Viale. Siempre fue, es y será impresentable. El y muchos más . Me canso de decirlo. La gente no cambia: solo aprende a disimular". Mauro no quiso entrar en polémicas, aunque con su habitual ironía dijo: “No sé quienes son, que hacen, dejalas”.
Otro de los que salió a cuestionar la nota fue un colega del canal, Eduardo Feinmann, quien dijo: "Siento asco, bronca, repugnancia, bronca, infinidad de cosas; el solo respirar el aire que respiró el delincuente de Eguillor que estuvo hace 5 minutos acá sentado, acusado por muchas mujeres, muchas de ellas menores de edad que lo acusan de haberlas abusado violado, como la joven que estuvo a punto de ser tirada o se iba a tirar del balcón; este personaje nefasto que es por algunos presentado hasta mimándolo".
Al respecto Mauro fue más político que con Ubfal y Connie Ansaldi. “Yo no hablo de mis compañeros de canal, los banco y los voy a defender siempre, yo me manejo así”, dijo.
comentar