El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la localidad de Garupá. Producto del impacto falleció el piloto de la aeronave identificado como Rubén Rosalino Rigo y su hijo, Mariano, está internado en grave estado.

Un hombre falleció y su hijo de 19 años se encuentra internado en grave estado en el hospital de Posadas luego de que se estrellara una avioneta, por causas que son motivo de investigación, en la zona de Parada Leis sobre la ruta provincial 105 en Misiones.

El hecho se registró pasadas las 17 horas de este domingo en la pista habilitada denominada PBO de aterrizaje, Lote 24 A, Garupá, ubicada en la zona de a Parada Leis sobre la ruta provincial 105.

En ese marco, las autoridades detallaron que tras un llamado telefónico se trasladaron hacia el lugar del siniestro donde constataron que una aeronave SONEX LVX-628, color amarillo, se "precipitó en el sector".

ADEMÁS:

Hallan cerca de tres toneladas de marihuana acopiada entre la vegetación

Producto del impacto falleció el piloto de la aeronave identificado como Rubén Rosalino Rigo (47), quien iba acompañado por su hijo, Mariano Rigo (19), quien fue trasladado de urgencia por las heridas al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

En las últimas horas se dio a conocer en el sitio web del diario "El Territorio" un video que puede llegar a ser clave en la resolución de las causas del accidente.

En el video, grabado por testigos a un lado de la pista se puede ver cómo la avioneta pasa casi al ras de la tierra e impacta con otro vehículo aéreo que se encontraba en superficie.

Embed

Está probando la pista”, afirmó uno de los testigos. Justo después, en uno de los videos se puede percibir que la avioneta amarilla choca con su ala izquierda contra el ala izquierda de otro avión que estaba estacionado junto a la pista. El impacto no sólo se escucha, sino que también se percibe cómo la bandera del avión en tierra se rompe.

Segundos después, lejos del plano del video, se ve cómo el vehículo conducido por Rigo se estrella contra la tierra, a lo que todos los testigos gritaron “¡No!” y hasta algunos se tomaron la cabeza.

En la zona del accidente trabajan autoridades de Salud Pública, personal de Bomberos, la Policía Científica de Misiones, el jefe de Aeropuerto e intervino la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), sede Resistencia.

La JST es un organismo nuevo que absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), presidida por Julián Obaid.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados