De esta forma lo confirmaron a la agencia NA fuentes judiciales, y detallaron que el pedido de custodia había sido efectuado por la mujer en la denuncia contra el legislador nacional.

La medida fue ordenada por el fiscal Vismara este viernes por la tarde pese a que aún no le llegó formalmente a su despacho la denuncia que la sobrina de Alperovich hizo ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM).

ADEMÁS:

José Alperovich fue denunciado por su sobrina de abuso sexual

Después de esa presentación en la UFEM, el caso fue asignado al Juzgado de Instrucción 35 a cargo de Osvaldo Rappa y de Vismara, de la Fiscalía 10.

La joven, de 29 años, entre los planteos que formuló en la denuncia indicó que siente “temor por su seguridad personal”. Por eso reclamaba una custodia de la Policía Federal o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además pidió que se disponga una orden de restricción de acercamiento y que le prohíban la salida del país a Alperovich, “a los efectos de evitar una posible situación de fuga y una sometida a su jurisdicción, atento a los recursos económicos y de poder político que el denunciado posee”.

La joven, a través de una carta abierta, publicada hoy en distintos medios locales, contó los abusos que sufrió durante más de un año.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados