El profesor baleado en la cara cuando le robaron su moto en Tigre fue el detonante para que Motociclistas Agrupados convocara a marchar este sábado al ministerio de Seguridad.

Motociclistas Agrupados convocó a una nueva marcha para este sábado 3 de diciembre a las 10 en el ministerio de Seguridad de la Nación, tras los hechos de robos violentos que se vienen suscitando en las últimas semanas.

El robo a Pablo Avena, un profesor de educación física que iba a su trabajo en su moto Honda, en el partido bonaerense de Tigre fue el detonante para que esta agrupación decidiera volver a reunirse para visibilizar estos hechos, en reclamo de mayor seguridad y exigiendo que las Fuerzas Federales actúen en defensa de quienes se mueven en dos ruedas.

Marcha-motociclistas.jpg

Motociclistas Agrupados surgió luego del ataque con fines de robo que terminó con la vida de Andrés Blaquier, quien viajaba junto a su mujer en una moto BMW GS1200 por la zona de Pilar y fue baleado. Pero ese hecho no fue el primero sino el que mayor espacio se le dio hasta entonces en los medios debido a que acabó con un final trágico y que se trataba de un empresario de una familia reconocida.

Mucho antes, en redes sociales, los usuarios de motos venían alertando e informando que en distintos corredores de la provincia de Buenos Aires la modalidad de robo consistía en balear sin previo aviso, robar y huir. Y si bien en un comienzo las víctimas eran motos de alta gama ahora no hay un común denominador, como quedó en claro en el caso del profesor Avena.

robo-moto-Nordelta.jpg
Pablo Avena fue baleado en la cara a pesar de que ni se resistió al robo de su moto. Captura.

Pablo Avena fue baleado en la cara a pesar de que ni se resistió al robo de su moto. Captura.

José Luis Denari, comunicador y usuario de moto, expresó al respecto: "Este último episodio para mí fue muy movilizante por varios motivos: el camino donde lo balearon a él lo tomo varias veces por semana en mi moto, en diferentes momentos del día, ni que hablar que hace 20 años que vivo en Tigre. Pero se agrega algo más y es que Pablo, a quien no mataron por apenas tres centímetros, es compañero de trabajo de mi mujer".

"Este sábado los convocamos a todos a que se acerquen a Pueyrredón y Las Heras, a las 10, donde vamos a llevar nuestro reclamos al ministerio de Seguridad para que dejen de cazarnos", señaló Denari.

La primera movilización de Motociclistas Agrupados fue el 5 de noviembre frente a la Facultad de Derecho con una caravana posterior hacia Zona Norte, y la segunda el 19 de noviembre, frente a la Quinta de Olivos, ambas con masiva concurrencia.

ADEMÁS: Rosario: un policía mató a un joven con una ametralladora

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados