Se trata de Mónica Débora Mujica, la mujer de Lázaro Víctor Sotacuro. Fue capturada en La Boca y el fiscal Adrián Arribas espera indagarla en las próximas horas. El funcionario pidió las prisiones preventivas del resto de los detenidos.

Mónica Débora Mujica, la mujer de Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los principales imputados que ya está preso por el triple crimen de Florencio Varela, fue detenida en el barrio porteño de La Boca. Se espera que en las próximas horas sea indagada por el fiscal Adrián Arribas.

La mujer fue arrestada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza. Su captura se concretó luego de que un testigo la señalara como parte de la banda narco que integraban su esposo y su sobrina Milagros Florencia Ibáñez, también detenida.

ADEMÁS: Lourdes Fernández: la pareja dio su versión y continuará detenido

La búsqueda de las tres chicas finalizó con la confirmación del hallazgo de sus cuerpos en una vivienda de Florencio Varela.
Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las víctimas del triple crimen de Florencio Varela.

Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las víctimas del triple crimen de Florencio Varela.

El fiscal pidió las prisiones preventivas los otros apresados en la causa y el traspaso de la investigación al fuero federal. Además, se mostró conforme con la investigación y afirmó que la principal sospecha que pesa sobre Mujica es la de coautora del hecho, al igual que el resto de los detenidos hasta el momento.

La solicitud de Arribas apuntó contra Sotacuro, señalado como uno los líderes de la banda; Celeste Magalí Guerrero, dueña de la propiedad donde se hallaron los tres cuerpos junto con su pareja Miguel Silva; también Daniela Ibarra, a quien encontraron lavando manchas de sangre en la vivienda y que estaba acompañada por Maximiliano Parra. La lista sigue con Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro y que aparece en el auto de apoyo; y Matías Agustín Ozorio, que fue capturado en Perú.

Arribas les agravó las imputaciones a todos los señalados. A Giménez, Sotacuro, Silva, Ibarra, Parra y Ozorio los acusa del delito de privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento, por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediante violencia de género, y por ser criminis causa –tres hechos-.

Sotacuro, cuando fue detenido en Bolivia. Consideran clave su testimonio.
Mónica Débora Mujica es la esposa de Víctor Sotacuro, uno de los principales imputados del triple crimen.

Mónica Débora Mujica es la esposa de Víctor Sotacuro, uno de los principales imputados del triple crimen.

ADEMÁS: Leonardo Cositorto suma dos nuevas denuncias en Moreno

Mientras que a Guerrero, Ibáñez y a Ibarra, las tres mujeres, les quitó el agravante de violencia de género y les mantuvo las otras acusaciones de privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento, y por ser criminis causa –tres hechos-.

El funcionario judicial consignó que el juez tiene cinco días para expedirse sobre el requerimiento acerca de las prisiones preventivas, mientras que debe correr traslado a las partes sobre el traspaso del caso al fuero federal. “Nos encontramos ante una banda narcocriminal”, remarcó Arribas, quien definió como “global” el análisis realizado en el planteo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados