Es por el tiroteo que protagonizaron contra dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos, tras fugarse de la cárcel de General Alvear

Este lunes comenzará un nuevo juicio contra los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci por el tiroteo que protagonizaron contra dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos, tras fugarse de la cárcel de General Alvear.

Por la fuga que ocurrió el 27 de diciembre de 2015, los tres ya habían sido condenados a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, y también a 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con gendarmes e hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de Gendarmería Nacional en Santa Fe.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el debate oral está previsto que arranque a las 9:00 del próximo lunes, y estará a cargo del Tribunal Oral y Criminal N 1 del Departamento Judicial de La Plata.

ADEMÁS:

Las vendettas sentimentales ganan espacio en tribunales

Tanto los hermanos Lanatta como Schillaci enfrentarán cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que el 31 de diciembre de 2015, tras cuatro días de haberse escapado del penal, y en una camioneta Ford Ranger, se toparon con una estación de control policial en la ruta provincial 20, en las afueras de la localidad de Ranchos y se tirotearon con los efectivos.

Tras el hecho, Angelina Lucrecia Yudati, de 37 años, y Fernando Pengsawath, de 28, resultaron heridos.

Según se informó, el operativo policial de traslado de este lunes incluirá trayectos por tierra y potencialmente por aire y en helicóptero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados