El informe de la Policía Científica bonaerense determinó que los menores murieron por asfixia por sumersión y que la mujer fue ahorcada con un cable. El padre murió por hundimiento de cráneo tras ser atropellado por un camión.

Las autopsias realizadas por la Policía Científica bonaerense arrojaron resultados clave en la investigación del triple crimen ocurrido en Tres Arroyos.

Tiziano Dante, de 8 años, y Francesco, de 4, murieron por asfixia por sumersión, y sus cuerpos no presentaban signos de defensa.

En tanto, su madre, Rocío Villarreal, fue estrangulada con un cable en el interior de la vivienda familiar. El autor del hecho, Fernando Dellarciprete, se quitó la vida al arrojarse debajo de un camión.

ADEMÁS: Desbaratan una banda de nueve delicuentes que robaba celulares en colectivos

Según el informe forense, Dellarciprete murió por una fractura por hundimiento de cráneo, además de sufrir politraumatismos y aplastamiento toraco-pelviano.

En el lugar se halló una hoja de cuchillo sin mango, aunque las heridas punzocortantes que presentaba el cuerpo no fueron mortales.

Luego de cometer el primer asesinato, Dellarciprete abandonó la casa en una camioneta Renault Duster. Al llegar a las cercanías del paraje San Cayetano, asesinó a sus hijos y se arrojó a la ruta. Murió al ser atropellado por un camión, lo que le provocó un hundimiento de cráneo, múltiples traumatismos y un aplastamiento toraco-pelviano. En el lugar también se halló una hoja de cuchillo sin mango, marca Tramontina, aunque las heridas punzocortantes no fueron mortales.

A pocos metros del lugar del hecho, los efectivos policiales hallaron la camioneta y los cuerpos de los niños. También encontraron un registro de conducir que permitió identificar a una mujer domiciliada en Tres Arroyos. Cuando los oficiales se dirigieron al domicilio indicado, descubrieron el cuerpo sin vida de Villarreal.

La causa fue caratulada como “homicidio seguido de suicidio” y está siendo investigada por la UFI N.º 3 de Necochea. La muerte de Villarreal, en tanto, quedó bajo la órbita de la UFI N.º 6 de Tres Arroyos. Ambas fiscalías trabajan para reconstruir la cronología de los hechos y esclarecer los motivos detrás de una tragedia que conmociona a toda la comunidad.

El crimen, que conmocionó a la comunidad bonaerense, ocurrió luego de que el hombre asesinara a su pareja y luego a sus hijos, antes de dirigirse en una camioneta hasta la ruta 228 y suicidarse. La fiscalía de Necochea (UFI N.º 3) investiga el caso como “homicidio seguido de suicidio”, mientras que la muerte de Villarreal quedó a cargo de la UFI N.º 6 de Tres Arroyos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados