El violento hecho dejó tres heridos. Ocurrió en Nazca y Beiró, en Agronomía. El agresor abrió fuego con su arma reglamentaria tras verla de la mano de otro.

Un efectivo de la Policía Federal, identificado como Sebastián Vargas Orellana, baleó a su expareja y a su actual novio, y a una compañera de la fuerza que transitaba junto a la pareja, cuando los vio caminando de la mano por el barrio de Agronomía.

El violento hecho sucedió este martes por la tarde, en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, en el mencionado barrio de la Capital Federal. Y tras el mismo, fue detenido en el lugar el tirador, quien presta servicio en la Sección Despliegue Barrial I de la PFA, estaba vestido de civil y cargaba un bolso.

Según explicaron fuentes intervinientes, y tras recavar la información por parte de testigos, los disparos se produjeron cuando las víctimas descendían de un taxi. Fue allí que resultaron heridas Camila Soledad Juárez (26), expareja del ahora detenido; Cintia Roxana Santa Cruz (30); y Ulises Javier González Dos Santos (29); todos ellos pertenecientes al Curso de Formación Profesional Básica para Agente de la misma fuerza.

A su vez, un cuarto aspirante que viajaba en el mismo vehículo del alquiler resultó ileso.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 18.39.56.jpeg

ADEMÁS: Un conductor trató de esquivar un control y arrastró a una mujer policía

Santa Cruz sufrió al menos una herida en el abdomen y fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Tornú.

Mientras que Juárez recibió un disparo en el abdomen y otro en el muslo derecho; y González Dos Santos una herida en zona abdominal y tórax; por lo que ambos fueron llevados al Hospital Zubizarreta.

Los médicos resolvieron luego derivar a Santa Cruz y a su compañero al Hospital Policial Churruca Visca, mientras que Juárez era intervenida en el Zubizarreta con riesgo de vida.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 18.39.53.jpeg

"Mirá lo que me hiciste hacer"

Miguel, un testigo del hecho que se encontraba adentro de un local contó que vio junto a su compañero de trabajo a "una persona parada en la esquina, esperando que del taxi bajen cuatro personas, que eran dos mujeres y dos hombres".

Los pesquisas creen que, al ver que Juárez se tomaba de la mano con uno de sus compañeros, el acusado extrajo su pistola reglamentaria y comenzó a dispararles.

"De repente saca un arma y empieza a tirar, les tira a las dos mujeres adentro del taxi y a uno de los hombres de adentro del taxi", relató y añadió que escuchó de "seis a nueve disparos por lo menos".

Tras los balazos, una de las mujeres quedó tendida en el interior de la concesionaria de motos ubicada a pocos metros de la esquina, y la otra escapó a la carrera en dirección opuesta.

"Mirá lo que me hiciste hacer", detalló Miguel que el acusado le gritó a Juárez apenas terminó de disparar y arrojó su arma al suelo.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 18.39.48.jpeg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados