En forma unánime, los doce miembros de un jurado encontraron a Daniel Alejandro González culpable por el crimen de Diego Ignacio Díaz, de apenas 14 años, a quien mató “por celos”. Alivio del padre de la víctima.

Un joven fue hallado culpable por el crimen del adolescente Diego Ignacio Díaz, a quien ejecutó de un disparo en la cabeza en un hecho ocurrido el 1º de enero de 2014 en el partido de San Miguel y atribuido a una “venganza por celos”, tras la decisión unánime de los 12 miembros del jurado.

Ahora, el Tribunal Oral Criminal Nº 6 de San Martín fijó la lectura del veredicto condenatorio para el próximo viernes 1 de junio y se especula que a Daniel Alejandro González se le aplique la pena de prisión perpetua.

En los alegatos, la fiscal Natalia Rodríguez solicitó el máximo de la condena para el delito de “homicidio calificado”, mientras que la defensa del acusado se pronunció por la absolución, argumentando que no cometió el crimen, en sintonía con las palabras pronunciadas por el imputado, quien clamó por su inocencia. Luego de conocerse la decisión en este Juicio por Jurados, el padre del chico, asesinado cuando apenas tenía 14 años, se cruzó en la sala de audiencias con “Junior” González (tal como es conocido en el barrio), a quien le recriminó a los gritos por lo sucedido, le reclamó que le dijera el motivo por el que mató a su hijo, generándose un incidente, en el que debió intervenir el personal policial para calmar los ánimos.

LEA MÁS:

“Yo no le guardo rencor a nadie, solo quería saber porque le pegó un balazo en la cabeza a Diego, al que mató como un perro, como se ve en los videos de las cámaras de seguridad. Tuve la oportunidad de hablar con la madre del asesino y ella me dice que le cree a su hijo, pero las pruebas fueron contundentes y el Jurado no tuvo dudas, lo declaró culpable y solo falta que el Tribunal le dé la pena”, señaló Héctor Osvaldo Díaz, papá de la víctima, en diálogo con DIARIO POPULAR, quien brindó su reconocimiento “al trabajo de los investigadores que lograron atraparlo cuando quiso escaparse y estuvo un tiempo prófugo. A la fiscal Lorena Alejandra Karpovich de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 21 Descentralizada de Malvinas Argentinas y al comisario Ducatto de la SubDDI de San Miguel”.

“Después de más de cuatro años de esperar por este momento y con el sufrimiento que significó todo ese tiempo en el que pudieron detenerlo, sentimos gratitud a todas las personas que integraron este Jurado que lo declaró culpable, en forma unánime y sin que queden dudas. Lorena Luna, la madre de Diego, y sus hermanos Dana, Tatiana y Gonzalo han padecido mucho y si bien nadie repara la pérdida, la condena y saber que seguirá preso nos genera cierto alivio”, afirmó Héctor Díaz.

Cabe recordar que el trágico episodio sucedió en horas de la tarde del 1 de enero de 2014, en la esquina de las calles Miguel Cané y La Pinta en el populoso barrio Sarmiento de San Miguel, cuando Diego Díaz fue interceptado por Daniel “Junior” González, con el que había compartido una fiesta en una casa por la llegada del Año Nuevo en la madrugada y con el que mantuvo un entredicho por una chica, que ambos le gustaba.

Por lo tanto, la principal hipótesis como móvil del homicidio es que habría sido una venganza, ya que al encontrarse, el agresor no dudó en atacarlo. Y tal como consta en el expediente, las imágenes de las cámaras de seguridad muestran como, luego de un cruce de palabras, González saca un arma, que apoya en la frente de Díaz para dispararle.

El adolescente cae desplomado y el asesino escapa a la carrera, para refugiarse en el domicilio de su abuela (a pocas cuadras de la escena del crimen) y más tarde, fugarse.

Durante dos años y medio nada se supo de su paradero, hasta que protagonizó un incidente en el que resultó herido y al ser asistido en un hospital del partido de Moreno, ya que se mantenía oculto en la casa de su madre en un asentamiento de la localidad de La Reja, se determinó su identidad, pese a que intentó dar un nombre falso.

A partir de allí fue detenido y procesado con prisión preventiva, quedando alojado en la cárcel de Campana, hasta que en este Juicio por Jurados fue hallado culpable y ahora se aguarda por el veredicto en el que se fijará la pena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados