En La Matanza, un comerciante de origen chino mató a balazos a un presunto delincuente y quedó detenido.

Un comerciante chino mató este lunes a balazos a un hombre de 30 años al que acusó de robar en su supermercado de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, y por el momento quedó detenido por utilizar un arma con la numeración limada, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó alrededor de las 11, en el cruce de las calles Andrade y Esquiro de la mencionada localidad de La Matanza, adonde dos delincuentes armados asaltaron un supermercado.

Según las fuentes, en el interior del lugar los asaltantes le robaron pertenencias, dinero en efectivo y teléfonos celulares al dueño del comercio, tras lo cual escaparon.

En esas circunstancias, el comerciante persiguió a los delincuentes con un arma de fuego propia y efectuó varios disparos, uno de los cuales hirió de gravedad a uno de los sospechosos en la zona baja de la espalda.

Las fuentes señalaron que el baleado, identificado por la Policía como Nicolás Braian Palavecino (30), fue trasladado por familiares y vecinos a un centro asistencial de la zona al que arribó muerto.

Los mismos informantes señalaron que en poder del fallecido se secuestraron partes de lo que se cree era un arma de utilería, huevos de Pascuas y dinero en efectivo.

Patrullero policia provincia mejor.jpg
La Matanza: el comerciante chino quedó detenido.

La Matanza: el comerciante chino quedó detenido.

LA CAUSA

En tanto, el comerciante quedó por el momento aprehendido por el delito de portación ilegal de arma de fuego, dado que el arma que utilizó para disparar tenía la numeración limada, explicó un vocero judicial.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, aun no definió si actuó en su legítima defensa o cometió algún exceso.

Por otro lado, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizaba esta tarde distintas diligencias en procura de localizar al segundo sospechoso que escapó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados