El sargento Oscar Daniel Morel se desempeñaba en la comisaría 42ª, que funciona en Mataderos. En Remedios de Escalada quisieron robarle el auto y se enfrentó a balazos con los delincuentes. Recibió dos impactos fatales.

Un joven de 18 años fue detenido por el crimen de un sargento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien fue ultimado el viernes de al menos dos balazos en medio de un enfrentamiento con delincuentes que intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Lanús.

El hecho se registró alrededor de las 23 del viernes en la esquina de Julio A. Roca y Melo, de la localidad de Remedios de Escalada, en el mencionado partido del sur del conurbano, cuando el efectivo, identificado como Oscar Daniel Morel (47) estaba uniformado y regresaba de cumplir funciones en la comisaría 42ª del barrio porteño de Mataderos.

En esa intersección, Morel fue interceptado por los tres ladrones que le cruzaron un auto para robarle el suyo, un Chevrolet Onix blanco.

El policía se identificó como miembro de la fuerza, los enfrentó a los tiros desde su vehículo con su pistola calibre 9 milímetros Browning y fue herido de dos balazos, uno en el pecho y otro en el hombro derecho.

Una ambulancia lo trasladó poco después al hospital Evita de Lanús, pero murió a poco de llegar debido a la gravedad de las heridas.

Desde el lugar del tiroteo, una vecina de nombre Alejandra contó al canal TN: “Mi marido fue el primero que salió a la calle y vimos el auto atravesado acá en las dos calles y ya había policías, parece que vinieron con mucha velocidad. No escuchamos más que los tiros y algunos gritos como que decían ‘te tiro, te tiro... y después de eso nada más”.

“Vino una ambulancia y encontraron arriba del auto a un policía que le tiraron balazos por todos lados. En el auto tenía un arma. Parece que era del barrio y venía de trabajar y estaban todas sus cosas”, agregó la mujer, quien se quejó de la gran cantidad de hechos de inseguridad en la zona.

Tras el hecho, la fiscalía 3 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, ordenó la detención de un joven de 18 años que ingresó a la Unidad de Primaria Atención (UPA) de Villa Fiorito con dos heridas de bala en el tórax, tras comprobar a través de filmaciones y demás pruebas que sería uno de los autores del hecho.

El sospechoso fue luego trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde se lo intervino quirúrgicamente y se le extrajo un proyectil, por lo que anoche permanecía internado en estado delicado y bajo custodia.

LEA MÁS:

Fuentes judiciales agregaron que el detenido tiene domicilio en la zona de Villa Fiorito y quedó imputado en la causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

En tanto, los pesquisas se encontraban al cierre de esta edición a la búsqueda de al menos dos cómplices que fugaron del lugar en un auto gris.

Con el crimen del sargento Morel, suman cuatro los efectivos de la Policía de la Ciudad asesinados en lo que va del año, mientras que sumando todas las fuerza de seguridad fueron 12 los efectivos caídos en el cumplimiento del deber en la zona metropolitana.

El 15 de enero pasado, el oficial ayudante Pedro Manuel González (28) de la fuerza porteña fue asesinado de un balazo durante un forcejeo con dos delincuentes que intentaron robarle una mochila y escaparon tras el ataque, uno de ellos herido, en el partido bonaerense de La Matanza.

El 2 de marzo, el sargento José Ramón Acosta (45) fue asesinado de un balazo en el pecho y otro en un brazo cuando se resistió a ser asaltado por delincuentes que pretendieron robarle su camioneta en momentos en que llegaba a su casa en la localidad de Wilde.

El 12 de junio, en tanto, el sargento primero Claudio Martínez (46) murió en el hospital Churruca luego de permanecer cinco meses internado: ese policía había recibido tres balazos, uno de ellos en la cabeza, en un intento de robo que se había producido el 18 de diciembre en la localidad de González Catán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados