Un docente fue detenido este sábado por la madrugada en el marco de la investigación por el femicidio de Anahí Benitez, de 16 años.
Se trata de Leonardo Agostino, de 40 años, docente de Matemática de Anahí, en la Escuela Superior Antonio Mentruyt, de Banfield. Por el momento, el profesor está aprehendido en condición de sospechoso y sería indagado en las próximas horas por las fiscales volcadas al caso.
La fiscal Verónica Pérez, confirmó esta mañana a la prensa que se detuvo a al profesor de matemáticas de la escuela a la que concurría la joven. La detención ocurrió en a fiscalía adonde había concurrido con su esposa convocado como testigo. Y a partir de testimonios previos a los que realizó el docente se dispuso su detención. La fiscal se refirió a una posible “relación obsesiva” entre el detenido y la joven asesinada.
“Estuvimos trabajando sin descanso desde el sábado, primero buscando a Anahí, pero después la investigación cambió el rumbo por declaraciones de los testigos”, dijo la fiscal. También se habría encontrado la casa donde la habrían mantenido cautiva a la adolescente.
“Se hicieron más de 20 allanamientos. Anahí tenia una relación obsesiva con el profesor; yo tengo hijos también, me pongo en el lugar de esa familia”, dijo. Confirmó que el detenido “quedó en carácter de aprendido, queda a ratificación del Juzgado de Garantías”.
“Hemos convocado varios testigos, los testigos que declararon antes de él fueron surgiendo elementos que nos llevaron a la aprehensión”, agregó. “Se sumaron testigos y análisis de comunicaciones, elementos de las redes sociales” y confirmó que “no hubo abuso sexual”.
Por su parte, el segundo jefe de la Departamental de Lanús, Luis Daniel Maturana, precisó que en el marco de la investigación que fue caratulada como “femicidio” se realizaron en las últimas horas 32 allanamientos de urgencia dispuestos en el interior del predio Facultad Agronomía “Santa Catalina”.
Durante estos allanamientos, se incautó una escopeta calibre 16 marca Centauro sin numeración con 12 cartuchos. Se detuvo, en este sentido, un hombre de 45 años por el delito de “Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil y Encubrimiento”.
Se incautó, además, una carabina 22 marca Melli y una escopeta calibre 36 marca Centauro, por lo que se detuvo otro hombre de 63 años, también por el delito de “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Encubrimiento”. Ambos recuperaron la libertad a media mañana de este sábado. Personal de la DDI, por su parte, incautó en uno de los domicilios de restos de arroz cocinado (en la autopsia se mencionan restos de papillas de arroz en el estómago de Anahí) y una pala de punta. El cuerpo de la adolescente presentaba golpes en la cara y se sospechaba que podría haber sido ingresada con vida a la reserva, a bordo de un auto, y que recién allí dentro fue asesinada.
El cuerpo de Anahí Benitez fue encontrado este viernes al mediodía, semienterrado, en la Reserva de Santa Catalina, de Lomas de Zamora. Anahí estaba desaparecida desde el sábado 29 de julio.