La condena es por el robo a una familia en Palermo. El malhechor ya contaba con antecedentes y orden de expulsión del país

Un motochorro colombiano, que contaba con antecedentes penales y orden de expulsión de la Argentina, fue condenado a siete años y seis meses de prisión por haber cometido un robo a una familia en el barrio porteño de Palermo.

Mientras que por el mismo hecho, otro de los imputados recibió tres años de prisión en suspenso, pero se dispuso su “inmediata libertad” al término de un “juicio abreviado” que estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 29 (TOC 29).

Las penas recayeron sobre Jorge Eduardo Sánchez Puerto (30), quien fue declarado “nuevamente reincidente” y Jorge Alexander Arévalo Laguna (53), en tanto que otros dos asaltantes que participaron del robo continúan prófugos.

ADEMÁS:

Motín en la cárcel de Ezeiza: tres penitenciarios fueron tomados como rehenes

El hecho que originó la causa penal se registró la tarde del 13 de marzo último, en la calle Maure y Soldado de la Independencia, cuando el automóvil ocupado por la familia R. debió detenerse en un semáforo.

Entonces, Sánchez Puerto, Arévalo Laguna y otros dos cómplices que se desplazaban en dos motocicletas se ubicaron en ambos laterales del vehículo, rompieron los vidrios del rodado, atacaron a los integrantes de la familia y les sustrajeron distintas pertenencias.

Cuando los asaltantes se fugaban, Arévalo Laguna, quien conducía una de las motos, perdió el equilibrio y fue detenido por efectivos policiales, al igual que Sánchez Puerto, que iba como acompañante e intentó huir a pie.

ADEMÁS:

Liberan a dos jóvenes por el beneficio de la duda

El juez Rodolfo Goerner, quien actuó como tribunal “unipersonal”, concluyó que los procesados y los otros dos cómplices que no pudieron se aprehendidos “se apoderaron ilegítimamente” de efectos personales de quienes estaban en el auto, provocándole lesiones a uno de ellos.

En febrero de 2018, se había dispuesto la expulsión del país de Sánchez Puerto por orden del Juzgado Nacional de Ejecución Penal 1 y ahora que recayó condena en su contra se podría efectivizar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados