Un policía, con un bebé a bordo de su auto, baleó en una pierna a un limpiavidrios luego de una discusión en la avenida 9 de Julio en el Centro de la Ciudad.

Un efectivo de la Policía Federal baleó en una pierna a un limpiavidrios con el que tuvo un altercado en la avenida 9 de Julio, en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires, y quedó detenido.

El hecho ocurrió a las 23 de este jueves en el cruce de 9 de Julio y Venezuela, en el barrio porteño de Monserrat, y toda la secuencia quedó grabada por una de las cámaras de tránsito del gobierno de la Ciudad.

Allí se observa cómo un Volkswagen Gol se encuentra detenido con el semáforo en rojo cuando un limpiavidrios se le acerca primero por el lado del acompañante y con un gesto le pide al conductor permiso para lavar el parabrisas.

Según se observa en el video, desde el interior del habitáculo, el conductor, que luego se supo era un agente de la División Central de Datos de Drogas de la PFA, le hizo un gesto con el dedo para que no limpie el vidrio y cuando el joven cruza por delante del auto, el conductor le tira el auto encima.

fhfW72Vgddntnb2i.mp4

Policía baleo a limpiavidrios en el Centro de la Ciudad.

Dicha maniobra generó una discusión en la que el limpiavidrios se acercó a recriminarlo del lado de la ventanilla del conductor, y el policía le lanzó una trompada, que el joven contestó con otro golpe.

El oficial de la PFA reaccionó extrayendo una pistola y efectuó un disparo que le dio en una de las piernas al joven, al que se ve alejarse herido y rengueando por detrás del auto, que arrancó y se alejó del lugar.

A raíz de la intervención del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la ciudad, se irradió el alerta policial y así se logró localizar e interceptar el Volkswagen Gol implicado y se detuvo a su conductor.

La detención fue concretada por personal de la comisaría vecinal 1B de la Policía de la Ciudad, ante quienes el efectivo de la PFA implicado aludió que se encontraba nervioso porque trasladaba a su bebé de 15 días al hospital porque estaba con fiebre.

Luego de la consulta judicial correspondiente, desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, a cargo de Damián Ignacio Kirszenbaum, se dispuso dejar detenido al policía en el marco de una causa con una caratulada provisoria de “tentativa de homicidio”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados