Una adolescente de bajos recursos que vivió en una zona rural de Misiones ofreció mediante Whatsapp a su bebé que estaba por nacer.
Su abogada, Valeria Quintana, explicó que "ella manifestó que quería seguir teninendo contacto con su bebé". Además, agregó: Es ingenua. Pretendía que le pudieran dar ayuda económica y por eso se genera la confusión. No estaba negociando”.
La joven de 17 años, que habita una vivienda humilde en localidad de Panambí, fronteriza con Paraguay y Brasil, escribió un aviso en un grupo de Whatsapp denominado “Quién da más Oberá”. Allí, generalmente, se ofrece cosas para comprar y vender.
"Si alguien sabe quién desee de corazón adoptar a un bebe recién nacido que se comunique a mi número", fue el mensaje. Tras tomar conocimiento del caso, la jueza de Instrucción de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, consideró que la chica no incurrió en ningún delito penal.
No obstante, puso al tanto a la Defensoría Civil para que trate de mediar en la situación por el bien de todas las partes.
comentar