Un curso de chicos de 7º grado celebraba su último día de escuela primaria junto a docentes y algunos padres. El abrupto cambio de profundidad los sorprendió y una nena se ahogó.

En la tarde del viernes una nena de 12 años falleció ahogada en el Lago Gutiérrez, en circunstancias que aún se investigan y que ocurrieron en las instalaciones del Camping Los Baqueanos, próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El titular de la comisaria 42, Miguel Ángel Relmo, relató que la menor fue atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida.

Según información oficial, la menor participaba de una reunión de fin de curso junto a sus compañeros de la Escuela primaria 273 Ayen Hue de Bariloche; habían decidido celebrar al aire libre en las playas del camping con la presencia de docentes y de un grupo de padres como tutores de los chicos.

Debido a que fue una jornada calurosa, muchos decidieron refrescarse en las gélidas aguas del Gutiérrez, con la precaución de hacerlo hasta cierta altura delimitada. Fuentes de la investigación señalan que dos nenas habrían acatado la orden pero que de todos modos se vieron sorprendidas por el abrupto salto en la profundidad, lo que las motivó a pedir ayuda.

Una de ellas fue socorrida pero se perdió de vista a la otra y minutos después los adultos a cargo lograron rescatarla pero ya se encontraba inconsciente.

camping-losbaqueanos.jpg
La playa del camping Los Baqueanos donde ocurrió la tragedia con una nena de una escuela primaria de Bariloche. 

La playa del camping Los Baqueanos donde ocurrió la tragedia con una nena de una escuela primaria de Bariloche.

El Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Betiana Cendón y Guillermo Lista, dispuso distintas diligencias para intentar determinar las circunstancias en las que ocurrió este trágico hecho.

En el lugar trabajaron peritos de Criminalística, personal policial de la Comisaría 42, investigaciones Judiciales y Prefectura Nacional Argentina, que realizó pericias entre otras determinar la profundidad del lago en el lugar señalado.

Por otra parte se ordenó la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo en las próximas horas de este sábado por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense, tras el hisopado tal lo estipula el protocolo en el marco de la pandemia de Covid 19, y que determinará la causa del deceso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados