La oficial de policía, al volante de una patrulla sin sirena, cruzó un semáforo en rojo y atropelló y mató a Ignacio Nicolás Yustos.

Un joven motociclista de 21 años murió al ser atropellado por una oficial de policía que, al volante de una patrulla sin sirena, cruzó un semáforo en rojo en la localidad bonaerense de San Martín, por lo que quedó detenida y será indagada, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según voceros oficiales perseguía una ambulancia, lo que fue desmentido por el padre de la víctima. El hecho ocurrió este domingo en la intersección de la avenida Ricardo Balbín y la calle Pueyrredón, de la mencionada localidad de la zona norte del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes en base al relevamiento de las cámaras de seguridad, una camioneta policial Ford Ranger, con balizas aunque sin sirena, cruzó en rojo el semáforo de Ricardo Balbín y embistió una Moto Zanella azul conducida por el motociclista Ignacio Nicolás Yustos (21).

La víctima sufrió graves lesiones, especialmente en la cabeza, que le provocaron pérdida de masa encefálica, por lo que fue traslado al Hospital Municipal Thompson, donde murió.

Mientras que la policía, identificada como Agustina Gutiérrez, que al momento del hecho iba con otro compañero de la fuerza siguiendo a una ambulancia que iba a ese mismo hospital, quedó aprehendida por el delito de “homicidio culposo agravado por ser vehículo oficial y por cruzar semáforo en rojo”.

En el lugar del hecho trabajó la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de San Martin, Ana Rosa De Leo, quien convocó a personal de Gendarmería a los fines de realizar las pericias correspondientes.

EL MOMENTO DEL IMPACTO

WhatsApp Video 2021-05-17 at 13.01.00.mp4

Si bien en un primer momento la policía alegó que conducía a alta velocidad porque quería alcanzar a la ambulancia que se le había adelantado demasiado, voceros judiciales explicaron que el protocolo en estos casos es claro y que las patrullas policiales deben utilizar las sirenas y frenar en las esquinas para asegurarse de que nadie esté circulando cuando pretenden cruzar, ya sea en ante una emergencia o no.

Pero el padre de Ignacio "Nacho" Yustos pidió Justicia y solicitó a los medios que no los olviden. "Está comprobado que el patrullero no venía siguiendo ninguna ambulancia", aseguró cuando volvió de la fiscalía.

El hombre explicó que su hijo, Ignacio Yustos (21), era peluquero, que ayer justamente venía de una entrevista por “una propuesta de trabajo”, que a la mañana habían ido a comprar “una heladerita para una barbería” y que al momento del hecho se dirigía a ver el superclásico con él y le llevaba una picada, por eso, al principio se creyó que era un delivery.

El abuelo de la víctima

Esta mañana, en diálogo con el canal TN, Pedro, abuelo de la víctima, contó que el joven "venia de un trabajo porque era peluquero". "Pasó el patrullero el semáforo en rojo. Él (Ignacio) tenía luz verde para pasar y se lo llevo puesto y me lo mató”, expresó.

“No sé si iban a buscar a la ambulancia o a correrla o alcanzarla, pero lo agarró y lo partió al medio”, continuó el abuelo, quien dijo que quiere "nada más Justicia" y que "paguen por lo que pasó”

“Iba de la casa a la peluquería, de la peluquería a la casa, hacía cortes a domicilio, la semana pasada estuvo en mi casa y me cortó el pelo, era hermoso, no tengo palabras para definir lo que era mi nieto”, expresó Pedro con la voz quebrada, al asegurar que su nieto era una "excelente persona" que "nunca estuvo preso, no robó, no se drogaba, no tomaba".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados