El adolescente de 14 años fue detenido y le incautaron armas, diversas municiones y un cuchillo. El preceptor dio aviso a la policía. El joven había advertido con un video en la red social antes de ingresar

Un alumno de 14 años fue detenido por la Policía tras ingresar a su colegio, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, con dos armas de importante calibre y una gran variedad de municiones, luego de publicar en las redes sociales un video de lo que pretendía hacer.

El incidente se produjo en la Escuela de Enseñanza Media (EEM) número 6 “Félix Bogado”, situada en Pueyrredón 1250, en Ramos Mejía.

“Van a morir”, había posteado en Snap Chat el adolescente que cursa el tercer año junto a una foto de compañeros en el recreo, además de una video en el que anunciaba que “ya no hay vuelta atrás. Bang bang”.

Efectivos de la comisaría de Lomas del Millón se hicieron presentes en el lugar ante la llamada de un preceptor y descubrieron que el chico se encontraba fuertemente armado en uno de los patios de la escuela.

El joven estaba provisto de una pistola Bersa calibre 3,80, con cargador completo compuesto de 14 proyectiles, mientras que en su mochila llevaba un pistolón calibre 32 con doble caño, 20 proyectiles calibre 3,80, 5 cartuchos cal 32, 16 cartuchos 12,70, un cuchillo y un cartucho cal 16.

Así, fue reducido sin que llegara a lastima a nadie, a pesar de que unas de las armas se detonó en forma accidental mientras era revisada en el despacho del rector por uno de los oficiales.

Una vez convocado el padre del chico, un comerciante de 56 años, el hombre reconoció que las armas son de su propiedad y aportó documentación que certifica su posesión legal.

LEA MÁS:

Al resto de los alumnos se les informó que se sentía mal y nadie tuvo contacto con la policía. Los chicos se enteraron lo que había sucedido al día siguiente por un video que se viralizó en las redes, donde el niño que llevó las armas se había filmado al ingreso de la escuela mostrándolas”, describió la fuente educativa.

Durante el fin de semana un equipo psicopedagógico trabajó con el niño y su familia, mientras que esta mañana se reunió con los padres y estudiantes del resto del colegio para hablar sobre lo sucedido ya que, aseguraron, “el foco está puesto en el bienestar de los estudiantes”.

“El nene venía con muchos problemas y dijo que iba a hacer algo para irse de la escuela”, expresó a los medios Nicolás, papá de un compañero, quien agregó que están “sorprendidos porque (el alumno) era delegado del curso, buen compañero y muy querido por el resto de los chicos”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados