Había atacado sexualmente a una mujer de 30 años en un descampado. Lo golpearon y uno de los atacantes le pegó dos tiros. El hombre -que fue reconocido por la víctima- falleció en el hospital.

U n joven acusado de haber asaltado y violado a una mujer en un descampado de la localidad de Ingeniero Budge falleció, a raíz de las heridas sufridas cuando, tras cometer el abuso fue linchado a golpes por un grupo de vecinos, hasta que uno de ellos decidió hacer “justicia por mano propia” y le disparó dos balazos. Por la investigación del caso, todavía no hay detenidos, aunque se cuenta con el relato de la víctima del abuso, quien permitió esclarecer lo sucedido, luego de un primer momento de confusión.

Si bien el episodio se registró el último martes en horas de la noche, recién trascendió ahora ante el fallecimiento de Adrián Miguel Gaitán Ledezma, de 29 años, quien se encontraba alojado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, al que había ingresado en “estado crítico”.

Inesperada derivación

Todo comenzó cuando un niño, de 4 años, fue acercado por algunas personas que lo vieron deambulando solo por las calles a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora.

Entonces, se indicó que el nene lloraba, contó que su padrastro lo había dejado, después de amenazar a una chica con un cuchillo en una parada de colectivos.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias DiarioConurbano.com.ar, un patrullero partió hacia el lugar indicado por el pequeño en el Camino de la Ribera y Andrés Bello de Ingeniero Budge. Al mismo tiempo, un llamado anónimo al 911 había alertado sobre una situación similar, pero con el agregado que la asaltada había sido conducida a un terreno baldío, donde fue golpeada y violada.

Algunos vecinos que habían observado el episodio salieron para auxiliar a la mujer y arremetieron contra el abusador, que fue reducido y desnudado, para ser agredido con trompadas, patadas y palazos. En ese contexto de furia, alguien que portaba un arma de fuego le efectuó un disparo en el abdomen y otro en una de sus piernas, para luego abandonarlo, en estado de agonía, tal como lo hallaron los efectivos policiales.

La víctima lo describió

Más tarde, se conoció que la víctima del asalto y posterior abuso sexual, una mujer, de 30 años, contó que fue abordada por un sujeto, que se estableció era Gaitán Ledezma, en la parada de colectivos, cuando estaba junto a una amiga que logró escapar, para amenazarla con un cuchillo.

“Me sorprendió y me tenía amenazada con un cuchillo. Me decía que le pidiera un remís de Berazategui, porque había cometido un delito”, contó, ampliando que ante su situación de indefensión, la sometió sexualmente en un descampado

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados