La Policía de la Ciudad desbarató tres negocios que vendían celulares robados y detuvo a dos personas. Usaban como pantalla un bazar y un comercio de cotillón.

La Policía de la Ciudad realizó un operativo en una galería de la avenida Corrientes al 2300 que tuvo como resultado la detención de dos hombres, la clausura de tres locales y el secuestro de diez celulares robados.

Dos de los negocios se presentaban como un bazar y expendio de artículos de limpieza. Otro simulaba ser un comercio de cotillón y de venta de descartables y embalaje, cuando en realidad ocultaban la de compra-venta ilegal de celulares e insumos telefónicos.

secuestro de teléfonos.PNG
Hay dos detenidos por la venta ilegal de celulares.

Hay dos detenidos por la venta ilegal de celulares.

El Juzgado en Criminal y Correccional Federal 2 ordenó la detención de los dos propietarios de los negocios, uno argentino de 24 años y otro peruano de 48, y su traslado a la alcaidía correspondiente, además del secuestro de los diez teléfonos celulares que estaban bloqueados por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los oficiales hallaron que los celulares e implementos de telefonía estaban escondidos en los muebles del negocio e incautaron dos libretas con anotaciones sobre la compra y venta de los aparatos. Además, tres DNI fueron encontrados en un pasillo, que habrían sido robados a sus titulares junto a los teléfonos. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 38 dispuso el secuestro de los tres documentos y de las dos libretas.

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=ZDVUgovDEX8&feature=youtu.be

Este es el segundo operativo que se realiza en la misma cuadra y, en lo que va de las últimas semanas, se secuestraron más de 400 celulares y accesorios, y clausuraron varios locales. La Policía porteña viene trabajando en Balvanera con el objetivo de cortar la cadena comercial de la delincuencia, que se inicia con el robo de los teléfonos.

El procedimiento fue realizado en conjunto por personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad. Tienen como objetivo dar con distintos locales utilizados como depósitos de celulares y denunciados como sustraídos al ENACOM.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados