La Policía de la Ciudad desbarató una banda que publicaba ofertas de consolas por una app para luego robarle a los interesados.

La Policía de la Ciudaddesarticuló una banda que publicaba a la venta consolas de videojuegos por una red social con el objetivo de asaltar a los compradores.

El operativo terminó con la detención de cinco delincuentes y el secuestro de más de 2,8 millones de pesos, armas de fuego y droga.

El modus operandi de la banda consistía en ofrecer consolas de videojuegos en la aplicación MarketPlace, y cuando un interesado se contactaba, coordinaban un punto de encuentro para concretar la supuesta operación, pero el comprador allí era asaltado y despojado de su dinero y otras pertenencias, muchas veces a mano armada.

La investigación fue llevada a cabo por la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad, cuyos oficiales recolectaron testimonios, entre ellos de varios damnificados, y relevaron las imágenes registradas por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y cámaras de vigilancia privadas, logrando individualizar a los cinco integrantes de la organización.

ADEMÁS:

Palermo: detienen a un hombre con casi 200 dosis de cocaína

Con los elementos contundentes conseguidos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción N° 62, a cargo de la Dra. Patricia Susana Guichandut, libró las órdenes de allanamiento de los domicilios de los imputados, en los barrios porteños de Monte Castro, Villa Devoto, Villa Real y Villa del Parque.

El resultado del operativo, realizado con colaboración de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad, fue el secuestro de ropa utilizada por los delincuentes en el momento del hecho denunciado y un Peugeot 206 que utilizaban para desplazarse; una PC de escritorio, una tablet, dos notebooks y tres netbooks; más de 200 municiones de armas de fuego calibres 9mm, 32 y 22 largo; un rifle de aire comprimido, una carabina calibre 22, una pistola y un revolver Doberman; $ 2.860.000 en efectivo, equipos de radiocomunicación, once teléfonos celulares, quince frascos con flores de marihuana, un "ladrillo" y tres envoltorios de la misma sustancia compactada.

En ese marco, los oficiales detuvieron a cuatro miembros de la banda, y en tanto un quinto imputado ya había sido apresado y alojado en la Comisaría Vecinal 10B de la Policía de la Ciudad el pasado 3 de julio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados