El estudio arrojó que la chica sufrió un "paro cardiorrespiratorio no traumático ad referendum de estudios complementarios"

Los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de la adolescente de 16 años que falleció en un hotel alojamiento de Vicente López arrojaron que la chica no tuvo una muerte violenta ni tenía signos de haber sufrido un ataque sexual.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que los médicos forenses determinaron que la chica sufrió un “paro cardiorrespiratorio no traumático ad referendum de estudios complementarios”, es decir, que para determinar la causa de muerte se deberán realizar otros estudios, como los toxicológicos e histopatológicos.

De acuerdo a los peritos de la morgue judicial de Lomas de Zamora, no fue una muerte violenta y el golpe que la adolescente presentaba en la cabeza se debió a una convulsión.

Según las fuentes, no hay signos de un ataque sexual ni otro indicio de violencia en el cuerpo, al tiempo que se realizarán hisopados para establecer su tuvo relaciones sexuales previas a su descompostura.

ADEMÁS:

Horror: mató a sus padres porque le exigían que termine sus estudios

La fiscal de la causa, Lida Osores Soler, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, aguardará los resultados de esos estudios complementarios para corroborar sus sospechas de que la muerte de la adolescente estuvo relacionada con el consumo de alcohol y cocaína.

La adolescente -cuya identidad se mantiene en reserva por pedido de la familia- murió ayer a la madrugada en el Hospital Houssay de Vicente López, donde estaba internada en coma desde el sábado.

Por su parte, el único detenido por el caso y quien llevó a la adolescente al hotel alojamiento donde se descompensó, Diego Lapichiero (43), declaró ayer al ser indagado por la fiscal Osores Soler.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el sospechoso admitió que ambos consumieron “alcohol y cocaína” que él mismo proveyó y que cuando ella comenzó a tener convulsiones él intentó ayudarla y pidió auxilio. El acusado también dijo que conocía a la chica desde hacía dos meses y que ella le reconoció que consumía drogas y alcohol, agregaron los informantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados