Dos "motochorros" que circulaban en forma sospechosa por el barrio porteño de Flores fueron detenidos este miércoles por efectivos de la Policía de la Ciudad tras una persecución, gracias a que fue divisado por las cámaras de seguridad.
Personal que realizaba un control dinámico de motos observó un rodado de esas características que efectuaba maniobras extrañas. Rápidamente intentaron que frenara para identificar a los ocupantes.
En ese momento la moto, con dos personas a bordo, esquivó a uno de los oficiales y se dio a la fuga.
Los policías comenzaron la persecución y, apoyándose en las imágenes de las cámaras de seguridad, siguieron a los delincuentes con las indicaciones que le brindaban desde el Centro de Monitoreo.
Al llegar a las inmediaciones del Parque Chacabuco, uno de los ladrones se bajó del vehículo y se escapó corriendo, pero fue inmediatamente detenido en la intersección de las calles Cobo y del Barco Centenera.
En tanto, el cómplice arrojó la moto y el casco en el Parque y escapó para la Villa 1-11-14, pero horas después fue identificado y detenido.
Desde septiembre de 2017 hasta junio de este año y gracias a los controles de motos que realiza diariamente la Policía de la Ciudad, se verificaron 198.711 motos, de las cuales 10.814 fueron secuestradas por estar impedidas para circular, 31 de las mismas tenían un pedido de secuestro. Por orden judicial, finalmente se logró compactar 396 de motos.
comentar