En el audio se puede escuchar cómo los integrantes de la banda conversan tras cometer un asesinato a sangre fría.

Dos videos captados por cámaras de vigilancia y una conversación telefónica exhibidos en la audiencia del juicio a la narcobanda rosarina "Los Monos" son considerados por la fiscalía evidencia para acusar a uno de los jefes, Ariel "Guille" Cantero, de ser el autor de un crimen en presunta venganza por el asesinato de su hermano Claudio.

Una de las grabaciones reproducidas fue tomada el 26 de mayo de 2013 por las cámaras del hospital de Emergencia de Rosario, donde se ve a " Guille" (29) con un gorro mientras espera el parte médico de su hermano Claudio (27), alias "Pájaro", baleado esa madrugada frente a un boliche bailable de Villa Gobernador Gálvez.

La segunda es del mediodía siguiente y quedó registrada en la cámara de vigilancia que Diego "Tarta" Demarre (32) tenía en su vivienda de Maipú y bulevar Segui, a pocos metros de donde fue asesinado.

Los fiscales se apoyan también en numerosas escuchas telefónicas del día del asesinato de Demarre que dan cuenta de los llamados entre integrantes de la banda que persiguen al dueño del boliche y luego celebran su homicidio.

LEA MÁS:

En una de ellas, grabada a las 12.43, Leandro "Gordo" Vilches (32) le pregunta a Jorge Emanuel Chamorro (29): "Che, ¿qué pasó con" con Tarta"". Chamorro responde: "No me hagás acordar de ese gil, corte que lo perdí, lo seguí corriendo y le iba diciendo y el Chino lo perdió, lo esperó en la casa, lo enganchó en la casa, y dice que le dio".

A las 13.09 vuelven a hablar y Chamorro le confirma a Vilches que el objetivo estaba cumplido: "Siete detonaciones (") siete en el blanco. Dos en chope, dos en zapán, dos en el brazo, uno en la pierna".

Video cámara juicio monos

En otra escucha Ángel Manuel Antonio Villa, el "Narigón", también integrante de Los Monos, le pregunta al "Gordo" Vilches:"¿Qué", ¿pasó algo"".

Y el ""Gordo" responde: "Sí" lo hicieron toser a uno, lo hicieron toser a"", y cuando el Narigón le pregunta "¿a quién"" Vilches repone: "Al Diego, hace un ratito, lo hicieron toser al Diego". En tanto, un comisario aseguró esta mañana que la única testigo del crimen de Demarre no pudo reconocer a quien cometió el homicidio.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados