Un paraguayo que se mantenía prófugo desde 2019, fue capturado en el marco de una investigación contra la banda que comercializa drogas en la Villa 31.

En el marco de las tareas investigativas que llevan adelante las fuerzas de seguridad, un hombre paraguayo de 37 años que se mantenía prófugo de la Justicia por tener vinculación con la Banda de los Sampedranos, fue detenido en las últimas horas en la Villa 31 de Retiro.

El procedimiento lo encabezó la División Investigaciones Antidrogas Zona Norte, perteneciente al Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, como consecuencias de los trabajos que se realizan en la zona para desbaratar a las bandas dedicadas al narcomenudeo.

En este caso, el sospechoso fue sorprendido en la Manzana 100 y rápidamente fue identificado por los oficiales, que comprobaron luego que el sujeto estaba prófugo desde el 7 de agosto de 2019, por disposición del Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo.

Embed

Los Sampedranos es una banda delictiva que opera en el Barrio 31 en la comercialización de estupefacientes y en marzo pasado las autoridades lograron la detención de uno de sus líderes, apodado "Aldo", quien cayó luego de estar cuatro años prófugo.

ADEMÁS: Se entregó el menor que agredió al playero del garage

En 2019, la banda sufrió un fuerte golpe cuando la Justicia ordenó 80 allanamientos en viviendas de la zona para desarticular la estructura que habían montado en torno al narcomenudeo y fueron detenidas 18 personas vinculadas a la banda y se incautaron 15 kilogramos de marihuana, 600 gramos de cocaína, 2 kilos y medio de paco, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, y armas de fuego, además de elementos para fraccionar la droga.

La investigación continuó los siguientes años para lograr más detenciones y secuestrar elementos de interés para la causa.

Son conocidos como los Sampedranos porque sus componentes en su mayoría son de nacionalidad paraguaya, del departamento de San Pedro.

sampedrano.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados