Una organización criminal con sedes en el exterior fue desarmada con más de 50 allanamientos. Se dedicaban a la trata de personas y al menos hubo 19 detenidos.

Un importante despliegue de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se dio en una propiedad ubicada en la avenida Estado de Israel al 4400, en el barrio de Villa Crespo, donde funcionaba una Escuela de Yoga que actuaba como sede central de una organización criminal transnacional, que como delito principal tenía la trata de personas.

Por medio de una investigación, se comprobó que esta banda reducía a las víctimas, alrededor de 300 personas, a la servidumbre y ejercía la medicina de forma ilegal.

En consecuencia, los policías allanaron el inmueble de Villa Crespo tras recibir la orden judicial y aproximadamente otras 50 propiedades en Ciudad y provincia de Buenos Aires, también alineadas a esta organización.

ADEMÁS: Liniers: clausuran clínica por falsificar certificados de Covid

Fueron detenidas al menos 19 personas durante los procedimientos, indicadas como responsables de los ilícitos que se cometían.

"Se están realizando 50 allanamientos en propiedades y un procedimiento con detenidos en el aeropuerto de Ezeiza para llevar adelante las medidas dispuestas por el juzgado. Este es un lugar (en Villa Crespo) donde se reunían los integrantes de la organización y la mayoría de las personas encontradas son víctimas. Se están investigando las dos temáticas sobre la trata de personas en el país, que son la explotación laboral y la explotación sexual, además de otros delitos que han surgido en la investigación", comentó el comisario Ricardo Juri.

Embed

Según indicaron testigos, la banda pregonaba una filosofía sobre terminar con “los males del SIDA y las drogas” y tener como objetivo “el desarrollo de la felicidad”.

A las personas se les ofrecía un tratamiento con el propósito de obtener dinero.

Las ganancias que obtenían eran ingresadas al circuito legal por medio de la compra de propiedades y vehículos a nombre de fundaciones que se creaban en el extranjero y dentro del país.

Operación Secta.mp4

El múltiple procedimiento se dio luego de una larga investigación encabezada por la Policía Federal Argentina (PFA) y el Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, con la intervención también de la doctora Alejandra Magnano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Se secuestraron en los allanamientos recetas médicas, remedios, películas pornográficas, juguetes sexuales, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y escrituras de propiedades, las cuales eran entregadas por las víctimas a los líderes de la banda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados