En medio de una recorrida por el barrio de Villa Crespo, fue detectado un taller mecánico en el cual su dueño aprovechaba los vehículos que le dejaban los clientes para hacer diferentes reparaciones y les sustraía los catalizadores para venderlos de forma ilegal.
Para disimular la falta de la pieza original, el delincuente, llamado el Rey del Catalizador, colocaba en los rodados un suplemento que especialmente fabricaba.
El operativo fue encabezado por personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad en un taller ubicado en la avenida Juan B. Justo al 3100, donde además los efectivos hallaron un Peugeot 504 con pedido de secuestro por robo del año 2002, en el partido de San Martín.
Durante el procedimiento, se encontraron escondidos 73 catalizadores por un valor de 40 mil pesos cada uno, lo que dejó al descubierto la maniobra que se realizaba en el taller.
La Unidad de Flagrancia Norte, al tanto de los pormenores, dispuso detener al imputado, un hombre de 29 años, por el delito de “encubrimiento agravado e infracción a la Ley 25.761"
Cabe destacar que el lugar fue clausurado y quedó una consigna policial de la Comisaría Vecinal 15 B.