Además, el municipio también prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Ocurre a cinco días del crimen del joven, que fue asesinado por una patota de rugbiers

El municipio de la ciudad balnearia de Villa Gesell decretó este miércoles a la noche la clausura del boliche Le Brique, donde hace se inició hace cinco días la pelea que culminó en la calle con el asesinato del joven Fernando Báez, a manos de una patota de diez rugbiers.

La clausura de dicho establecimiento fue confirmada por fuentes policiales de la comisaría primera de Villa Gesell a la agencia de noticias NA, y se produjo en el mismo momento en el que se realizaba una protesta de vecinos en la vereda. Esta marcha fue transmitida en vivo y en directo por usuarios de todas las redes sociales, sin presencia en vivo de medios de comunicación tradicionales.

Horas antes de la clausura, el municipio emitió una resolución mediante la cual prohíbe y sanciona el consumo de alcohol en vía pública, una medida que se emparenta con normas ya vigentes y aplicadas desde hace algunas semanas en Mar del Plata, con restricciones absolutas para ingresar con bebidas alcohólicas a sectores de playa y otros espacios de acceso público.

Con la firma del intendente Guillermo Barrera, su jefe de Gabinete, Cristian Angelini y el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, el decreto municipal prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en "la vía pública, playas, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza".

ADEMÁS:

El padre de Fernando Báez Sosa pidió a la Justicia que "haga su trabajo" y le de pena máxima a los culpables

Burlando se hará cargo de la querella en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Así se intenta poner freno a la presencia del alcohol en playa, en gran medida a partir de los grupos de jóvenes que llegan a la costa con sus heladeras cargadas con botellas, latas y también jugos y gaseosas, que usan para combinar y preparar tragos.

Barrera también reconoció que nota que los jóvenes que andan por aquí "están un poco abusando y estamos tratando de controlarlo tomando medidas en la playa y en las discotecas".

Dijo en una entrevista que ese control no depende solo de policía y municipio, sino que como trasfondo "hay una cuestión cultural de educación y concientización".

La prohibición al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas y/o similares, y al consumo dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aun cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando.

En el documento, además, se marca una excepción: "Se podrán otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos solo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares", al tiempo que se advierte que las multas podrán ser de hasta $34.450 y se incautará la bebida en cuestión.

Ahora, el Concejo Deliberante tiene un plazo de 48 horas para tratar la ordenanza. En caso de ser aprobada (se descuenta que será así debido a la mayoría de representantes del Frente de Todos en el Concejo), la normativa comenzará a regir a partir de este fin de semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados