Una banda delictiva, con una abogada como líder, fue desbaratada tras cometer una salidera que tuvo como víctima a un sacerdote camerunés.

Gracias a una investigación de las autoridades, una organización que operaba en la zona de Villa Lugano y que se dedicaba a cometer salideras bancarias y estafas con tarjetas de débito y crédito, fue desmantelada luego del robo sufrido por un sacerdote camerunés cuando regresaba de comprar dólares del Microcentro porteño con un auto de alquiler.

En total fueron cuatro personas detenidas, tres hombres y una mujer, de profesión abogada y que se dedicaba a aconsejar a los demás integrantes para cometer los ilícitos.

La investigación y allanamientos estuvieron a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, en el marco de una causa surgida en diciembre del 2021 tras la denuncia de un diplomático camerunés y un sacerdote de la misma nacionalidad que fueron asaltados luego de comprar dólares.

Ese día, los cameruneses habían pedido un vehículo de una aplicación de viajes, que los llevó desde el domicilio del sacerdote hasta una casa de cambio del Microcentro.

Embed

Allí, compraron 700 dólares y el sacerdote regresó solo con el chofer del automóvil Citroën C3 modelo Aircross.

Unas cuadras antes de llegar a destino, un asaltante se bajó de una Fiat Qubo que se encontraba estacionada, amenazó con un arma al sacerdote, lo hizo bajar del vehículo y le robó los dólares, para finalmente escapar junto al chofer de la aplicación de viajes.

Según las fuentes, se identificó la patente del vehículo del asaltante por el sistema de lectoras del Anillo Digital y se constató a las dos personas que figuraban como titulares del rodado.

A partir de allí, se intervinieron los teléfonos de los sospechosos y los investigadores descubrieron que mantenían muchas conversaciones entre ellos sobre diferentes delitos.

Abogada detenida.jpg

Por otro lado, gracias al material obtenido en las escuchas telefónicas, los pesquisas observaron que la banda no sólo se dedicaba a realizar salideras bancarias, sino también robaba tarjetas de crédito para hacer estafas virtuales con ellas.

Con esa información, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, a cargo de Marcela Sánchez, quien ordenó una serie de allanamientos en Villa Lugano, Villa Madero e Isidro Casanova.

ADEMÁS: Asaltaron al hijo de Felipe Pigna en Palermo

Como resultado de los procedimientos, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas la abogada y el presunto asaltante de los cameruneses, aseguraron los informantes.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, gran cantidad de dinero, anotaciones y el vehículo Fiat Qubo, utilizado el día del hecho.

De los cuatro detenidos, por disposición judicial, a dos de ellos le dictaron la prisión preventiva, en tanto que el restante y la abogada, obtuvieron la libertad, aunque siguen involucrados en la investigación de la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados