Un joven de 24 años majejaba a alta velocidad por la autopista Dellepiane, en Villa Lugano, y al perder el control chocó contra un árbol. Falleció en el acto.

Un hombre de 24 años murió este sábado en el barrio de Villa Lugano después de chocar contra un árbol y perder el control de su camioneta Volkswagen Amarok por excederse en la velocidad.

El siniestro ocurrió en la bajada de la autopista Dellepiane, a la altura del empalme con la avenida General Paz.

El hecho se dio altededor de las 4.30 de este sábado, cuando el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok blanca, que circulaba a alta velocidad, perdió el control en la autopista Dellepiane, en la curva de la bajada con General Paz, de la mano que va hacia el Río de la Plata.

ADEMÁS: Rosario: acribillaron a balazos a un joven de 18 años

Como consecuencia del impacto, el conductor de 24 años falleció en el acto, mientras que su acompañante, de la misma edad, resultó con algunas heridas.

Por el hecho, intervino el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo del juez Javier Sarmiento Sánchez, quien inició actuaciones por homicidio culposo.

Más de 8 mil siniestros viales con colectivos en zona AMBA

El choque entre dos colectivos de las líneas 56 y 103, ocurrido en el barrio porteño de Flores con un saldo de 35 personas heridas, puso de manifiesto el problema cotidiano de los siniestros viales que se registran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con 8.000 episodios en los últimos doce meses que involucró a vehículos de pasajeros, con 430 víctimas fatales y más de 4.200 heridos.

Los datos surgen de un nuevo Informe sobre Delitos e Inseguridad Vial, desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, agregando que el estudio muestra un 20 por ciento de aumento con relación al año 2022 y un 30 por ciento con relación al 2021.

“Dos enormes colectivos de las líneas 56 y 103 chocaron hace unas en el porteño barrio de Flores. A raíz del episodio, 35 personas resultaron heridas, 28 de ellas de tal consideración que debieron ser hospitalizadas, a raíz de las heridas por cortes y traumatismos de todo tipo. El accidente ocurrió cerca de las 8.40 del jueves sobre la avenida Eva Perón, esquina Carabobo, donde los bomberos tuvieron que rescatar al conductor del colectivo de la línea 56 que quedó atrapado en la cabina de la unidad. En un descuido del chofer de la linea 56, el colectivo chocó la parte trasera del colectivo de la linea 103. En ese momento ambas unidades estaban desbordadas de pasajeros. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona: Piñero, Álvarez, Grierson, Durand y Santojanni. Sin embargo esta lamentable accidente que por poco le cuesta la vida a una persona, es solo uno de los más de 8.000 protagonizados por colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense, durante los últimos 12 meses”, dijo Javier Miglino, abogado experto en Seguridad y Director de Defendamos Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados