El cuartel de Villa Soldati fue víctima de cinco robos en menos de una semana. Los delincuentes se llevaron herramientas vitales para las tareas de emergencia.

Los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati fueron víctimas de la inseguridad, ya que en menos de una semana sufrieron cinco robos de herramientas y elementos que son importantes para combatir incendios y las tareas de rescate.

Según indicaron los efectivos y pudo verse en los videos registrados en las cámaras de seguridad, los ladrones atacaron las autobombas estacionadas en la vía pública, en la calle Tabaré al 3200, y se llevaron los elementos, entre las que se destacan una maza y una bomba hidráulica.

El valor de las herramientas sustraídas supera el millón y medio de pesos.

uXe6rHcU04cqqm50.mp4

“Revisando las cámaras de seguridad detectamos que el 14 de julio los delincuentes vinieron a las 00:57, 02:38 y 04:00 de la madrugada. El domingo 17 llegaron alrededor de las 06:00 y fue un vecino el que nos avisó que la puerta de una de las autobombas estaba abierta", comentó el comandante Sergio Touseda, quien forma parte de los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, fundados en 1996.

ADEMÁS: Villa Lugano: cayó organización que cometía salideras bancarias

Y agregó: “Desde la Fiscalía nos informaron que aprehendieron a dos ladrones, pero los van a liberar porque lo que cometieron fue un hurto, no un robo. Los que se llevaron al bomba hidráulica, que eso sí fue un robo porque rompieron la puerta. No se los puede identificar a través de los videos de las cámaras de seguridad que presentamos como prueba".

El comandante indicó que las autobombas son estacionadas en la calle porque no cuentan con espacio físico en el cuartel para ingresarlas.

Tomó intervención en el caso la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad, donde se radicó la denuncia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados