Tres efectivos policiales fueron denunciados por un hombre de haberle robado 500.000 pesos durante un control de tránsito. Fueron separados de la fuerza.

Un hombre de nacionalidad boliviana denunció en la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad que tres efectivos le habían sustraído 500.000 pesos durante un control de tránsito en el barrio de Villa Soldati, por lo que se inició una investigación y se encontró el dinero en cuestión en el vehículo de unos de los oficiales reconocidos por la víctima del robo.

En consecuencia, los tres oficiales fueron detenidos y trasladados a la dependencia de seguridad de la zona de Gendarmería Nacional, que quedó encargada de la investigación.

El denunciante dio detalles de lo acontecido al llegar a la comisaría y reconoció a los tres efectivos que lo habían parado durante un control de tránsito.

ADEMÁS: Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Lola Chomnalez

Allí, el hombre comentó que, tras requisarle el rodado los policías se retiraron y él notó luego que le faltaban los 500.000 pesos que tenía guardados en un bolso en el interior del vehículo.

"Fuimos, somos y seremos implacables contra la corrupción policial. Por eso, tres efectivos quedaron detenidos por la denuncia de un hombre al que le faltó un bolso con plata después de un control. La víctima los reconoció cuando se acercó a la comisaría", comunicó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, quien confirmó que los tres oficiales fueron separados de la fuerza.

Embed

Después de reconocer a los oficiales que lo habían parado, las autoridades dieron intervención al Juzgado Criminal y Correccional Número 9 y fue Gendarmería la que se encargó de investigar el hecho.

El magistrado solicitó requisar a los efectivos y en uno de los rodados de ellos se encontró la cantidad de dinero denunciada por el hombre.

En consecuencia, los tres policías fueron puestos a disposición de la Justicia, les fueron retiradas las armas reglamentarias y los trasladaron en calidad de detenidos a la sede de Gendarmería.

Con información de Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados