El hecho sucedió en una plaza situada en Holmberg al 2500. El agresor ya se había dio cuando llegó la policía y no fue detenido

Un ataque homofóbico sufrió este martes una pareja gay después de que un hombre los agrediera a latigazos cuando se estaban dando un beso en una plaza del barrio porteño de Villa Urquiza.

El hecho se produjo el lunes por la noche en el espacio público situado en Holmberg al 2.500, donde el agresor, de unos 55 años, comenzó a gritarle a la pareja que se fuera del espacio público. “Váyanse, son unos desubicados”, los amenazaba.

Al recibir los golpes, uno de los jóvenes logró reducir al atacante gracias a sus conocimientos de artes marciales. El otro integrante de la pareja recibió algunas heridas sangrantes de latigazos, sobre todo en las piernas, pero se encontraban en buen estado.

“Nos exigía que nos vayamos porque estábamos haciendo algo asqueroso y que no teníamos derecho a estar en ese lugar juntos”, contó Brian, uno de los damnificados, de unos 30 años, en declaraciones al canal TN.

Según explicó, se encontró en una segunda cita con Ariel, al que definió como una persona que está “conociendo”, en un parque público y les llamó la atención la presencia de un hombre en una camioneta “muy linda” que le dio un abrazo a un nene de unos nueve años. “Al rato esta persona volvió caminando con un látigo y un sombrero de paja”, recordó. Sostuvo que el hombre los empezó a atacar con el arma compuesta por paja trenzada, con una punta metálica, “como si estuviéramos en el siglo pasado”.

ADEMÁS:

Asesinaron con más de 70 puñaladas a un activista por los derechos LGBT

El joven logró defenderse y reducir al agresor: “Cuando me quiso dar un segundo latigazo lo pude reducir, le apliqué una llave y lo tuve retenido en el piso durante 15 minutos. Yo quería que se lo lleve la policía”, contó.

Ante la falta de intervención policial y que el ánimo del agresor parecía calmarse, Brian recibió una llamativa explicación del mismo: dijo que su sobrino le había preguntado qué estaban haciendo y por qué se besaban dos hombres en la plaza. Cuando la policía acudió al lugar, el agresor ya se había ido por lo que no fue detenido.

“Aparentemente se llama Héctor, conducía una Fiat Ducato de color blanca y violeta”, contó Brian, quien remarcó que el ataque homofóbico pudo haber tenido consecuencias más graves de no mediar sus conocimientos de defensa personal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados