La Cámara confirmó la prisión preventiva de los acusados de la violación grupal en Palermo a la que sometida una joven.

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó este martes el procesamiento y la prisión preventiva para los detenidos por la violación en grupo a la que fue sometida una joven de 21 años el pasado 28 de febrero pasado dentro de un auto estacionado en inmediaciones de la Plaza Serrano del barrio de Palermo.

El fallo de la Sala VII de ese tribunal rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados -los otros tres no habían apelado-, y de esta menara dejó a todos detenidos como presuntos coautores de un “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas”, delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel.

Así, tanto los tres imputados que apelaron, Thomas Fabián Domínguez (21), Franco Jesús Lykan (23) y Ignacio Retondo (22), como los otros tres que no lo hicieron, Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Steven Alexis Cuzzoni (19), permanecerán detenidos y quedaron al borde de que el fiscal de la causa, Eduardo Rosende, solicité para ellos el juicio oral.

Con este fallo, los camaristas confirmaron el auto de procesamiento que el 15 de marzo pasado había dictado el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, para los seis imputados por ese delito sexual y, en el caso de Retondo y Domínguez, suman además una imputación por las “lesiones leves” que le provocaron a un testigo.

violacion-palermo.png
Violación en Palermo: los acusados quedaron cerca del juicio oral.

Violación en Palermo: los acusados quedaron cerca del juicio oral.

"Los elementos reseñados permiten confirmar que " (se preserva la identidad de la víctima) presentaba un evidente estado de vulnerabilidad que no podía pasar desapercibido a todos los imputados", señalan los camaristas Mariano Scotto y Juan Esteban Cicciaro.

Y agregaron: "Bajo el conocimiento de la indefensión de la víctima, queda claro que los seis imputados planearon trasladarla hacia el vehículo de uno de ellos con el fin de continuar con las prácticas sexuales, que en rigor ya habían tenido lugar, al menos según los registros fílmicos, con un beso de Cuzzoni (secuencia 13:10), tocamiento del vientre por Domínguez (13:46) y Ramos que la toma del pantalón (13:47)".

En el procesamiento, el juez Fernández consideró que los seis actuaron con un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles, más allá de que no todos hayan participado activamente del abuso sexual con acceso carnal de la víctima, al que describió como un “ataque sexual masivo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados