Indagaron por amenazar a la pareja de panaderos a cinco de los seis acusados de la violación grupal de una joven en el barrio de Palermo, ocurrida en febrero.

Cinco de los seis detenidos por la violación en grupo de una joven de 21 años cometida el pasado 28 de febrero adentro de un auto estacionado en el barrio de Palermo, fueron indagados este martes por amenazas a una panadera y a su esposo que se acercaron para auxiliar a la víctima.

Se trata de Thomas Fabián Domínguez (21), Franco Jesús Lykan (23) y Ignacio Retondo (22), Ángel Pascual Ramos (23) y Steven Alexis Cuzzoni (19), quienes ingresaron cerca de las 8 de esta mañana a sede de la Fiscalía Penal, Correccional y de Faltas 2, para ser indagados por el fiscal Norberto Brotto.

Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal imputó a los detenidos el delito de “amenazas simples”, contemplado en el artículo 149 del Código Penal.

Es que los acusados fueron señalados por Natalia Concepción Duarte Godoy y su esposo, Orlando Jesús Ibarra, como quienes los amenazaron e insultaron cuando se aproximaron al vehículo en el que abusaban de la joven y que estaba detenido frente a su panadería.

"Hijos de puta. Van a ver. Ya van a ver, vamos a volver. Ya les vimos las caras y sabemos dónde trabajan. Los vamos a venir a buscar, ya sabemos de dónde son”, fue una de las amenazas denunciadas por los comerciantes, representados en la causa por el abogado Marino Cid Aparicio.

Violadores Palermo mejor.jpg
Violación en Palermo: los detenidos.

Violación en Palermo: los detenidos.

El único de los acusados de la violación grupal que no fue imputado en la casa por amenazas es Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), ya que en principio no se hallaron elementos para vincularlo.

Mientras que el imputado Domínguez se negó a declarar por recomendación de su abogado defensor, Jorge Alfonso, pero los otros cuatro expresaron ser “inocentes” de las amenazas.

Por otro lado, el abogado de Domínguez señaló que solicitó un plazo de 10 días para ampliar la declaración por escrito de su cliente y que el fiscal “no tome ningún temperamento procesal”.

Los seis jóvenes están procesados con prisión preventiva y detenidos como presuntos coautores de un “abuso sexual con acceso carnal” agravado por la intervención de dos o más personas, delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados