Según el letrado, su defendido aparecerá en los juzgados tras varios días prófugo para dar a conocer su versión de los hechos. Asimismo, ya pidió su excarcelación y apuntó a la denunciante: "Ella lo sacó de sus cabales"

El abogado del empresario radial Rodolfo Ridao, que agredió a una locutora sanjuanina mientras ella realizaba su programa, sostuvo que presentó un pedido de eximición de prisión en favor del agresor a quien se lo acusa de “violencia de género”. El dueño de la emisora aún sigue prófugo, pero según el letrado se presentará al juzgado para “dar su versión de los hechos".

En declaraciones concedidas a Télam, el abogado Elmo Migani aseguró que su defendido “una vez que haya una resolución de parte del juez va a presentarse a declarar" y estimó que la resolución del juez correccional Matías Perrón "podría salir hoy o el viernes".

Migani dijo que "por el momento no puedo precisar por qué delito se lo ha acusado hasta tanto no tenga la denuncia o conocimiento de la causa. Lo que sí puedo asegurar es que va a declarar y se va a defender". Asimismo apuntó directamente contra la denunciante: “Jamás la golpeó (…) Ella lo sacó de sus cabales”. Y remarcó que la denuncia por lesiones “no tiene veracidad”.

Después de que se conociera el audio de la agresión de Ridao hacia Claudia Vázquez, el juez pidió ayer la detención del empresario gracias a los oyentes de la radio Bohemia de San Juan que llamaron inmediatamente al 911 para reportar lo que estaba sucediendo al aire.

Según se informó en la Policía, "entre el martes y hoy se realizaron seis allanamientos ordenados por el juez en la casa de Ridao, el domicilio donde funcionan sus radios y de varios familiares, pero no se pudo dar con su paradero".

En la fuerza de seguridad dijeron que "están pendientes por lo menos cuatro allanamientos más ordenados por el juez", mientras que en Tribunales se supo que el magistrado le solicitó a la Comisaría de la Mujer la inmediata remisión de la causa a su poder, ya que hasta el mediodía de este jueves no la poseía".

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

ADEMÁS:

Detuvieron a Patricia Mabel López, la prófuga más buscada el país

Masacre de Pergamino: los policías desoyeron los gritos de auxilio

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados