Diego Sánchez Cabezudo circulaba en bicicleta por la ruta y fue interceptado por agentes que le advirtieron que no podía ir con ese tipo de vehículo.

Diego "El Chino" Sánchez Cabezudo, reconocido triatleta y guardavidas marplatense, fue detenido violentamente por la policía mientras circulaba con su bicicleta por la ruta 11.

El hecho se dio cuando los oficiales, tras recibir una denuncia de un automovilista, le cortó el paso para informarle a Sánchez Cabezudo y al resto de ciclistas que lo acompañaban, que estaba prohibido hacerlo.

Sánchez Cabezudo tomó la voz y empezó a reprochar a la policía su accionar, situación que terminó en un violento forcejo.

"¿A qué tenés derecho? Dejá de joder a la gente que no jode. ¿Vos te pensás que no tengo pelotas para pelearme con vos?", desafió el atleta cuando los efectivos policiales intentaban convencerlo de que tenían que salir de la ruta.

triatleta detenido.mp4

El triatleta Diego Sánchez Cabezudo fue detenido en plena ruta en medio de un escandaloso operativo

El episodio ocurrió en cercanías del cruce de Las Macetas, en la ruta 11 camino a Chapadmalal. Por allí el grupo de ciclistas realizaba una de sus salidas de entrenamiento cuando un automovilista se acercó hasta el Destacamento Vial Chapadmalal para alertar sobre el peligro que suponían por ellos mismos y terceros.

ADEMÁS: Accidente fatal en Lobos: un muerto y tres heridos

Luego, cuando el grupo pasó frente a un control policial la policía los hizo detener y les informó que estaba prohibido circular por la ruta. El hecho quedó registrado en distintos videos grabados por los compañeros del guardavidas, que denunciaron un accionar desmedido.

"La policía abusando completamente de la autoridad y agrediendo a nuestro amigo lo metió preso. Sin siquiera leerle derechos, ni respetarlo. Una completa locura y un disparate", denunciaron desde el gremio en las redes sociales.

image.png
Un agente de la Policía Bonaerense intenta aprehender a Diego Sánchez Cabezudo

Un agente de la Policía Bonaerense intenta aprehender a Diego Sánchez Cabezudo

"Todo arranca mal, porque cuando te para la policía en la ruta, yo paro. Pregunte qué pasó y me dicen que está prohibido circular por la ruta. Yo les dije que no. Nosotros vamos cerca de la banquina para que los autos puedan pasar. Así iniciamos la charla cuando paramos en el retén a la altura de La Moringa", declaró Sánchez Cabezudo al medio Teleocho.

"Todo parecía irreal, cosas que no entiendo. Esto que hicieron hoy es una cosa de locos. Yo reacciono porque me quería ir con mi bicicleta. Terminé con las esposas puestas, la bicicleta la recuperé después. Eran cuatro tipos encima de mí. Fue una bestialidad lo que hicieron", agregó.

Sánchez Cabezudo fue trasladado a una sede policial y se le elevaron cargos por resistencia a la autoridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados