La víctima iba como acompañante en un auto que era conducido por un joven de 20 años que perdió el contro y terminó en un zanjón, a la altura de Wilde.

Una joven de 19 años, identificada como Julieta Manuel, murió pasado el mediodía de este miércoles en un accidente vial que se produjo a la altura de Wilde en la Autopista Buenos Aires-La Plata y se investigan las causas del despiste del auto.

La víctima, oriunda de la localidad bonaerense de Berazategui, iba como acompañante en un automóvil Honda Fit de color gris que perdió el control, volcó y terminó en un zanjón, según confirmaron fuentes policiales y de Aubasa.

Wilde-despiste-01.jpg
El momento en que retiran el auto, un Honda Fit, en el que viajaba la víctima. Captura.

El momento en que retiran el auto, un Honda Fit, en el que viajaba la víctima. Captura.

La investigación está a cargo de la comisaría octava de Quilmes, desde donde informaron que tanto el conductor de 20 años, como otro acompañante de 19 sufrieron heridas y fueron trasladados a un centro asistencial, y que el joven que manejaba quedó imputado en la causa caratulada como "homicidio culposo".

ADEMÁS: Villa Ballester: descarriló un tren y provocó demoras y cancelaciones

Personal del SAME y de la autopista se hicieron presentes en forma inmediata en el lugar y constataron el deceso de la joven, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia correspondiente.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 15, a la altura de Wilde. Entre las primeras hipótesis se baraja la idea de que tuviera cierta influencia el clima lluvioso que irrumpió en la Autopista pasado el mediodía.

No trascendieron los nombres del conductor y del otro acompañante, pero los tres ocupantes del automóvil residían en la localidad bonaerense de Berazategui, y se supo que la víctima fatal era hermana de quien iba al volante.

F3q3WyIXcAQKoiK.jpg
Ocurrió a la altura de Wilde.

Ocurrió a la altura de Wilde.

ANSV entregó 270 alcoholímetros a 5 provincias para ampliar controles en las rutas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó hoy 270 equipos para medir la presencia de alcohol en sangre a las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes, con lo que se busca acompañar a las jurisdicciones en la ampliación de controles vehiculares en las rutas argentinas

Este aporte del organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, es para acompañar y ampliar los controles en las rutas y es parte de un total de 1.000 instrumentos de medición a distribuir entre las provincias.

Los equipos, compuestos de 50 alcoholímetros y 4 alómetros para cada jurisdicción, fueron entregados por el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

ADEMÁS: Aeroparque y Ezeiza: tras más de 20 horas, se levantó el paro de maleteros

“Hoy realizamos la segunda entrega de alcoholímetros y alómetros para poner a disposición de las provincias mil equipos para sacar a los conductores alcoholizados de las rutas. Nunca en la historia de la ANSV se había hecho esta inversión que tiene el objetivo de cuidar la vida de los argentinos en todo el país”, destacó Carignano.

Los equipos de la ANSV fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, de Chaco; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ariel Marinoni, de Misioenes; el director de Seguridad Vial provincial, Fernando Inchausti, de Formosa; el Coordinador del Observatorio de Seguridad Vial provincial, Pablo Peil, de Entre Ríos; y el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, de Corrientes.

En junio, la ANSV realizó la primera entrega. En ese momento fueron 100 equipos destinados a Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

En Argentina rige la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, una normativa sancionada este año por iniciativa de la ANSV. Además, 17 provincias ya cuentan con su propia ley de tolerancia cero al alcohol vigente, también, para sus rutas.

Las provincias con alcohol cero al volante son: Catamarca; Chubut; Córdoba; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; Río Negro; Salta; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Tucumán; Chaco; La Rioja; Buenos Aires, Santiago del Estero, Neuquén y Formosa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados