El interno 3704 de la empresa de transporte Albus había partido a las 17.30 del pasado viernes con 46 personas, desde la terminal de San Martín de los Andes con destino a Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.
El director de Tránsito de Junín y San Martín de los Andes, Jorge Alvarez, confirmó que no intervino otro vehículo en el accidente y que ahora investigarán si hubo una falla mecánica, entre ellas, la posibilidad de que no hayan funcionado los frenos. "Es un camino sinuoso con curvas y contracurvas. Esta gente conocía el camino porque lo recorren diariamente", señaló el funcionario.
El lugar en el que se produjo el accidente es conocido como la curva del lago Falkner que está sobre la Ruta Nacional 40, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi. Una de las hipótesis que se manejaba es la posibilidad que el chofer del colectivo haya realizado varias maniobras zigzagueantes para evitar caer al vacío, ya que los peritos pudieron ver una marca de una frenada de unos 60 metros aproximadamente.
Uno de los pasajeros comentó que al parecer el colectivo "se quedó sin frenos. El chofer no lo pudo dominar en la curva y volcó".
En la zona, trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos de San Martín de los Andes y dos de Villa La Angostura, personal de la Policía de Tránsito de la zona y personal de la cuadrilla del Parque Nacional Lanín.
comentar