El nuevo detenido fue señalado como la última persona con la que estuvo Miranda; Se suma a Reynaldo Romero, quien está acusado de homicidio doblemente calificado en perjuicio de quien fuera su pareja

Otro hombre fue detenido en el marco de la causa por el femicidio de una joven de 18 años que el domingo pasado fue hallada asesinada, con signos de asfixia, en una finca rural de la localidad de Embarcación, en el norte salteño, con lo que son dos los sospechosos del crimen, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, imputó a Reynaldo Nicolás “Tapeque” Romero por el delito de homicidio doblemente calificado, en perjuicio de su pareja, Celeste Yanet Miranda (18).

Romero, luego de conocer el delito que se le imputa, decidió abstenerse de declarar y el fiscal solicitó que continúe detenido. En tanto, Cabot informó que el miércoles fue detenido otro hombre que fue señalado por testigos como la última persona con la que fue vista la joven el sábado por la noche, en inmediaciones del hospital local, a bordo de una motocicleta.

El sospechoso será imputado y luego examinado por un médico legal para determinar si presenta o no lesiones, como es de rigor.

El fiscal dijo que no se descarta ninguna hipótesis y que los investigadores trabajan sobre diferentes indicios obtenidos hasta el momento, en procura de esclarecer el hecho. De las denuncias radicadas por los padres de la joven de 18 años y de los testimonios recogidos en el marco de la pesquisa, se pudo determinar ella y su pareja tenían episodios de violencia y que la víctima vivía en una situación de extrema vulnerabilidad.

ADEMÁS:

Luego de protagonizar pelea callejera que se hizo viral, los detienen por las imágenes

Ritondo inauguró nuevo complejo de cabañas para los policías en Tandil

El cadáver de Miranda, que estudiaba en un colegio técnico y vivía en un sector humilde de Embarcación, a 280 kilómetros al norte de Salta capital, fue hallado la mañana del domingo último por un trabajador rural realizaba tareas en un sector de la finca La Ponderosa, vecina a un cementerio.

El hombre alertó a la policía y llegaron al lugar efectivos de la comisaría 43, además de personal médico que constató que la joven estaba muerta, con lesiones visibles en el rostro y la ropa desacomodada.

El fiscal interviniente en ese momento, en interino Gonzalo Vega, y personal de la Policía Científica también arribaron al lugar del hallazgo, donde realizaron las pericias de rigor y recolectaron evidencia para la investigación del caso.

La autopsia determinó que Celeste fue asfixiada en forma mecánica, aunque no se detectaron lesiones compatibles con un ataque sexual.

Como el cuerpo tenía las ropas desabrochadas se realizaron hisopados para estudios complementarios y eventuales cotejos genéticos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados