A partir de un llamado anónimo a la Policía Federal Argentina, vinculando al empresario Piva con una organización narco, la Justicia decidió encaminar la investigación del asesinato para dicho lado.

La Justicia Federal de Zárate-Campana investiga como un presunto narcocrimen al homicidio de Vittorio Piva, el italiano y empresario sojero que apareció asesinado a balazos y calcinado en la ciudad bonaerense de Zárate, a partir de un llamado anónimo a la Policía Federal Argentina.

Según se supo la jueza de Garantías Graciela Cione decidió declinar la competencia, luego de que el juez federal Adrián González Charvay le solicitara a ella y al fiscal Alberto Gutiérres, que le remitan el expediente, basándose en en un llamado ‘anónimo’ recibido el viernes pasado en la ‘sede de Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina’, que refería que ‘Piva tenía relación con una organización narcocriminal’ de la que podría ser ‘cómplice’.

También trascendió que el mismo magistrado pidió copias del expediente que en paralelo tramitaba en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 35, a cargo de Osvaldo Rappa, y la Fiscalía de Instrucción Nro. 9, subrogada por la fiscal Mónica Cuñarro, por la denuncia por el paradero de Piva, que se radicara en la ciudad de Buenos Aires.

No obstante, la fiscal Cuñarro aseguró que más allá del pedido de la Justicia Federal de Zárate-Campana ella continuará investigando ‘las circunstancias que rodearon la desaparición de Piva. Nosotros no nos manejamos con llamados anónimos, sino con prueba.

La fiscalía y el juzgado que investigamos ya ordenamos 14 medidas de prueba que están en proceso’.

ADEMÁS:

Lomas de Zamora: apareció la adolescente que buscaban desde hace 5 días

Kike Teruel de Los Nocheros se va del país tras sufrir el cuarto robo en su casa

En tal sentido, una de ya realizadas fue un allanamiento efectuado el viernes pasado por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal en el departamento que Piva alquilaba en el 2do. ‘G’ de la calle Lavalleja 122 del barrio porteño de Villa Crespo.

Pese a que el abogado Diego Storto, quien representó a Piva en una vieja causa por drogas, había dicho que ese departamento iba a ser encontrado ‘revuelto’, los investigadores señalaron que allí no se detectó un gran desorden, que no había armas de fuego, drogas, ni dinero y que si alguien entró a llevarse algo, recogió “un elemento puntual”.

Vittorio Piva (de 46 años), quien era ingeniero mecánico y además decía dedicarse al comercio agropecuario de la soja, desapareció el 12 de este mes cuando tenía que ir a una reunión de negocios en Zárate.

Su esposa, de nacionalidad brasileña que vive en Bolivia, hizo la denuncia por el paradero a través de su sobrina, quien también colaboraba con las tareas domésticas en el departamento del hombre.

La mujer de Piva le hizo llegar a los investigadores los mensajes y audios que intercambió con los hombres con los que su marido debía juntarse, que ahora están en la mira y aunque todavía no fueron localizados.

El último jueves 18 de, el mismo día en que se hizo la denuncia por el paradero, un cadáver calcinado fue hallado por un trabajador rural en un campo de trigo situado en el kilómetro 10 de la ruta provincial 193. El cuerpo apareció carbonizado casi por completo, boca arriba, aún humeante entre el trigo y rodeado de restos de pallets de madera que usaron para facilitar la combustión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados