En el Barrio Zavaleta, en el sur de la Ciudad, la Policía realizó varios allanamientos donde se incautó droga y se derribaron búnkers.

Luego de varios allanamientos realizados en el porteño Barrio Zavaleta once personas quedaron detenidas, dos búnkeres de venta de droga fueron tapiados y se incautaron más de 600 dosis de pasta base y marihuana, informaron fuentes de la Policía.

En este procedimiento, la Policía de la Ciudad desarticuló tres bandas de delincuentes que se dedicaban al narcomenudeo en el mencionado barrio y cerró dos centros de venta y acopio de estupefacientes, señalaron las fuentes.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2, a cargo de José Beguelín, ordenó los allanamientos luego de recibir las denuncias de vecinos sobre la comercialización de estupefacientes en las Tiras 24 y 32 del barrio.

Como resultado del procedimiento, efectivos policiales detuvieron a un hombre y una mujer pertenecientes a la "Banda de la Peruana" y secuestraron alrededor de 300 dosis de pasta base y marihuana, además de una abultada suma de dinero en efectivo.

Embed

En otro de los allanamientos se desarticuló el llamado "Pasillo de la Muerte", donde también se vendían estupefacientes.

En ese lugar se detuvo a los cuatro involucrados (dos hombres y dos mujeres) y se secuestraron más de 200 dosis de pasta base, plantas de marihuana, 200 envoltorios de droga, dinero y balanzas.

Por su parte, en ese momento los efectivos de la Policía observaron a dos personas que intentaban escapar en auto del lugar, quienes fueron interceptadas a los pocos metros.

Los voceros dijeron que una de ellas llevaba dosis de pasta base, mientras que el conductor del rodado poseía un pedido de captura vigente, por lo que ambos quedaron detenidos.

zavaleta 2.jpg
Zavaleta: operativo anti droga en la Ciudad.

Zavaleta: operativo anti droga en la Ciudad.

En otro de los procedimientos, en la Manzana 5 del mismo Barrio Zavaleta, se detuvo a una mujer de nacionalidad paraguaya que tenía una prohibición de ingreso al país por una causa de drogas, y se secuestraron más de 50 dosis de pasta base, medio ladrillo de marihuana compactada y una balanza de precisión.

Por último, en la Manzana 25 también se llevó adelante un allanamiento donde operaba la misma banda, durante el cual se incautaron 91 dosis de pasta base y tres piedras de la misma sustancia con un peso de 70 gramos, 2.000 pesos y una balanza, y se detuvo a una pareja.

Los procedimientos fueron encarados por efectivos de Brigada de la División Operaciones Norte del Departamento Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, tras una serie de investigaciones llevadas adelante por la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, y coordinada por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes y la Secretaria de Justicia y Seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados