La despenalización del aborto siempre fue un tema incómodo para Cristina Kirchner. En una entrevista con Víctor Hugo Morales, contó una situación "traumática" entre los nacimientos de Máximo y Florencia, y consideró que "todavía la sociedad no está preparada"

“Con respecto al aborto, mi posición es conocida”, dijo Cristina Kirchner cuando le preguntaron por ese tema en AM 750. Casualmente, es la misma respuesta que viene sosteniendo, incluso como Presidenta. Pero coronó su respuesta con una situación personal que definió como “traumática”.

Lo cierto es que su posición es más implícita que explícita: nunca manifestó su posición “en contra”. Pero tampoco a favor y, en cambio, durante los últimos años de kirchnerismo, el tema no tuvo debate legislativo, a pesar de la insistencia de algunas legisladoras del Frente Para la Victoria.

Esta vez, cuando en la entrevista radial que brindó a esa emisora le consultaron sobre el tema, comenzó diciendo: “Mi hija me hizo ver cosas que yo no veía. Y también veo que el Ni Una Menos se fue transformando, porque las mujeres entendieron que su sujeción al Patriarcado tiene que ver con un modelo político y económico, porque son discriminadas, perciben menos sueldos”.

La ex mandataria contó una anécdota al respecto: cuando estuvo en Bruselas y las “eurodiputadas” le preguntaron por el Ni Una Menos. A esto lo calificó como “un orgullo”. “No sólo lo conocían, sino que lo tomaron como modelo en la vieja y culta Europa. Por primera vez exportamos algo, en este caso el tema del feminismo”, destacó.

LEA MÁS:

Luego, pasó al tema en cuestión: “Con respecto al aborto, mi posición es conocida. La discusión está en la sociedad”, dijo primero y luego confesó una experiencia personal y traumática. “Yo tuve una experiencia personal muy terrible. Quiero contarla. Tuve, entre Máximo y Florencia, otro embarazo, muy avanzado, que aborté espontáneamente y brutalmente para mí. Era un varón”, detalló.

“Me dijeron que si la Neonatología hubiera tenido el avance de hoy, se hubiera salvado”, agregó y subrayó: “Quedé muy traumatizada, por eso la diferencia de 13 años entre Máximo y Florencia. No podía quedar embarazada, después de Máximo. Y el problema era la cabeza”.

“Cuando quedé embarazada (de Florencia), él (Máximo) volvió de su viaje de fin de curso de la primaria. Otra vez con pañales, año 89, estaba en campaña como diputada. Juré embarazada”, relató.

Para Cristina, “todavía la sociedad no está preparada” para discutir el aborto. "Siento que todavía el proceso sería violento y de enfrentamiento”, dijo, y agregó: “Quizás me equivoco". Sin embargo, la ex presidenta consideró que “la sociedad lo va a discutir independientemente de la postura nuestra”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados