Desde la AMP dijeron que los afiliados que decidan acceder a una consulta médica "serán atendidos como pacientes particulares y deberán reclamar el reintegro al instituto"

A pocos días de la asunción como gobernador de Buenos Aires de Axel Kicillof los médicos nucleados en la Asociación Médica Platense (AMP) anunciaron que "por tiempo indeterminado cortarán la atención al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)”,.

Los profesionales de la medicina denuncian la falta de pago de la deuda que mantiene la mutual con la entidad, pero que la gobernadora saliente María Eugenia Vidal no resolvió hasta el momento.

Desde la AMP dijeron que los afiliados que decidan acceder a una consulta médica “serán atendidos como pacientes particulares y deberán reclamar el reintegro al instituto".

Kicillof entrará en funciones la semana próxima y en la AMP decidieron no esperar a tener una reunión y lanzar la acción contra los afiliados.

ADEMÁS:

Fernández confirmó a Solá como canciller y a Scioli como embajador en Brasil

En la Argentina hay un 40,8% de pobres según la UCA

Por su parte, fuentes cercanas al Frente de Todos bonaerense hicieron saber a NA que "no negamos la legitimidad del reclamo pero la medida nos parece un poco apresurada, teniendo en cuenta que el diálogo está abierto con todos los sectores involucrados”.

Y agregaron que “la deuda que deja Vidal con los proveedores de IOMA es preocupante, porque sabemos que se acumulan varios meses impagos y nos parece un tema urgente a atender a partir el 11 de diciembre”.

En la reunión que se llevó anoche en la Casa de Cultura de la Agremiación, los médicos evaluaron “la posibilidad de efectuar una denuncia por mal desempeño de los deberes de funcionario público contra los directivos de la obra social".

Un sector de la AMP propuso esperar hasta el miércoles, día que jura Kicillof, pero otros optaron por la medida que no cayó bien.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados