El Ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Raúl Alfonsín falleció el martes por la noche.

El ex canciller Dante Caputo murió a los 74 años de edad en la ciudad de Buenos Aires en la noche del martes.

Caputo estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Su mandato fue desde 1983 a 1989 y, entre lo más logrado de su gestión, se encuentra el histórico tratado de paz entre Argentina y Chile.

El diplomático era licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador. Por otro lado tuvo estudios en Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y en La Sorbona de Francia.

LEA MÁS

Especialista en relaciones internacionales, ocupó diferentes cargos siempre vinculado a su área de especialización. En los últimos días se encontraba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) a causa de un cáncer, según manifestó uno de sus allegados a Télam.

El conflicto por el Canal de Beagle tuvo entre sus principales mediadores al Papa y, luego, la diplomacia logró evitar un conflicto bélico entre ambas naciones. El inconveniente casi destapa una guerra en 1978, pero quedó desactivada. Con el paso del tiempo y la intervención de Caputo se logró llegar a un acuerdo histórico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados