El diputado nacional del PRO Waldo Wolff aseguró ayer, luego de que se diera a conocer los resultados de un peritaje de Gendarmería, que el autor material del homicidio del ex fiscal Alberto Nisman sería “un servicio” de inteligencia.

“El autor material surge por el sentido común en función de lo que yo considero un homicidio. Creo que fue un servicio, alguien con conocimiento de este tipo de armado”, consideró el ex vicepresidente de AMIA en diálogo con radio La Red.

Sin embargo, reconoció que será “más difícil” para la Justicia determinar quiénes fueron los responsables del crimen, dado que la noche en que fue hallado su cuerpo sin vida “había mucha gente interesada en que la fiscal (Viviana Fein) no tenga la posibilidad de acceder a las posibilidades que tiene un fiscal de allanamiento, de indagatoria, y todos los factores sorpresas”.

Las declaraciones del legislador macrista y referente de la colectividad judía surgen luego de que se difundiese el contenido de una pericia producida por Gendarmería, que determinó que la muerte de Nisman fue un “homicidio” y que fueron dos personas los autores materiales.

Según dicho informe, que fue confeccionado a partir de un pedido del fiscal federal Eduardo Taiano, a Nisman lo habría maniatado y golpeado, al tiempo que habría sido drogado con ketamina para adormecerlo antes de rematarlo a sangre fría.

Un dato clave que tiene la Justicia, y que le da verosimilitud a la hipótesis de Wolff es que el domingo 18 de enero de 2015, el día de la muerte del fiscal, se registraron una gran cantidad de llamadas telefónicas entre teléfonos de agentes de la ex SIDE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados