Comenzará a discutirse desde este lunes en Salud y Presupuesto. Serán unos 50 expositores a favor y en contra del aborto.

La discusión por el aborto ganará nuevamente el centro de la escena cuando desde esta semana la Cámara de Diputados de la Nación abra el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del Plan de los 1000 días, iniciativa que busca proteger a las embarazadas y a sus hijos durante los primeros años de vida.

Para este lunes, desde las 10, está establecido que las comisiones de Salud y Presupuesto comiencen con la discusión del Plan de los 1000 días, a través de las exposiciones de funcionarios de los Ministerios de Salud; de la Mujer, Géneros y Diversidad y del Interior y de la Anses.

Por su parte, desde este martes, a las 9, se dará inicio a la discusión del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con las exposiciones que brindarán los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

ADEMÁS:

Aborto: Masiva marcha contra la ley

Se espera la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y la participación de unos 50 referentes en la materia -25 a favor y 25 en contra-.

La pretensión es emitir el dictamen correspondiente de la iniciativa el próximo viernes y de ese modo, que pueda ser debatido en la Cámara baja en la segunda semana de diciembre y enviarlo así al Senado para tener la ley sancionada antes de fin de año, ya en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso.

La convocatoria a extraordinarias, que será realizada por el PEN en los próximos días, podría incluir otras iniciativas de alta relevancia para el gobierno nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados